Ir al contenido principal

Andrea García: “Como con YPF, De Vido es muestra de militancia y compromiso patriótico”

La diputada nacional reafirmó su acuerdo “tanto con la inversión y ejecución de obras por parte del gobierno”. “Se requiere de hombres y mujeres con decisión y compromiso popular”, destacó.




“El compromiso patriótico del Julio De Vido nos exige a la dirigencia, el acompañamiento explícito de todas la medidas necesarias para garantizar protección a los usuarios, optimizando la prestación del servicio eléctrico”, manifestó la diputada Andrea García, tras reconocer que el ministro “es una muestra de militancia, mientras que otros, desde la arena, defienden al mercado siempre ausente cuando baja la rentabilidad”.
De Vido había declarado que “jamás será opción de esta gestión reducir demanda aplicando tarifas en dólares que veten el acceso a la energía a la mitad de los argentinos”.
En ese sentido, la legisladora bonaerense reafirmó su acuerdo “tanto con la inversión y ejecución de obras por parte del gobierno, la exigencia de mejoras en la atención al público y el aumento de las cuadrillas para emergencia y si fuera necesario la recisión de los contratos de concesión a través de la ejecución de las acciones societarias”.
“Nuestro compromiso como legisladores, intendentes, concejales, debe incluir el debate en defensa del Estado y los dos modelos en pugna en la argentina”, precisó.
“Uno, el que representan Macri y Massa como operadores políticos empresariales,  que desacreditan y debilitan las instituciones  para garantizarle rentabilidad al mercado. El modelo antagónico -que con grandes pautas publicitarias denostan desde los medios hegemónicos en defensa de sus intereses- es el que representan las políticas conque Néstor y Cristina vienen reconstruyendo desde hace una década, ese Estado esquilmado desde adentro y desde afuera por los inescrupulosos de siempre”, sentenció la diputada kirchnerista.
Además remarcó que “los aportes de los trabajadores, aerolíneas, los trenes, YPF y ahora las eléctricas, son reflejos fieles de la voracidad del mercado. Por eso se requiere de hombres y mujeres con decisión y compromiso popular”.
Al respecto amplió: “nuestra Presidenta no duda a la hora de elegir. Y sus ministros, en este caso Julio De Vido, como lo hizo con YPF, es ejemplo de militancia patriótica cuando enfrenta las consecuencias de las privatizaciones que tuvieron tanta evangelización mediática en los ‘90”.
“No lo hace ni desde Bariloche, ni desde Punta ni desde la comodidad de la arena y la sombrilla. Lo hace desde hace más de 10 años poniendo todos los días el esfuerzo por beneficiar al pueblo. Es tiempo que  la dirigencia y el pueblo  defendamos también  los derechos de los usuarios sin equivocarnos  a la hora de señalar los responsables”, concluyó la diputada García.


Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la