Ultima imagen de radar Ezeiza del SMN tomada a las 21.15 |
El informe indica que existe un aire muy húmedo e inestable que se presenta en toda el área de cobertura asociado a la presencia de un frente estacionario.
Se espera que a partir de este sábado 1 y al menos hasta el martes 4 se presenten abundantes precipitaciones en la región, en forma de lluvias y tormentas con algunos mejoramientos temporarios. Los valores de precipitación total durante el período podrían alcanzar entre 100 y 150 milímetros en forma localizada.
Dicha región está bajo vigilancia, indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por lo tanto de ser necesario se emitirán los avisos de alerta o avisos a corto plazo correspondientes para dar más detalles en posibles zonas afectadas con eventos fuertes o severos.
A las 20.24, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso meteorológico a muy corto plazo, con vigencia hasta cerca de la medianoche, por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo.
El área de cobertura está delimitada por las siguientes localidades: Rufino, los Toldos, Saladillo, Lobos, Zárate, San Nicolás y Venado Tuerto.
Altas temperaturas
Pese a las tormentas se anticipan temperaturas por encima de los 30 grados. Para mañana sábado se espera para Junín, por la mañana, neblinas, nubosidad variable, probabilidad de lluvias y tormentas con vientos leves del sector este (18 grados de temperatura mínima estimada). Para la tarde-noche se anticipa nubosidad variable, probabilidad de lluvias y tormentascon vientos leves del sector norte (máxima estimada de 32 grados).
Para el domingo se esperan tormentas aisladas por la mañana con 24 grados de mínima y 32 grados de máxima y hacia la tarde-noche el tiempo se presentará inestable con probables precipitaciones.
Lluvias y tormentas e inestable se anuncia para el lunes con 21 grados de temperatura mínima y 30 grados de máxima y para el martes 19 grados de mínima y 33 grados de máxima con lluvias y tormentas.