Ir al contenido principal

En Junín y otras ciudades de la provincia se unen para reclamar por rutas modernas y seguras

Se trata de la Unión de Usuarios Viales que ya está presente en más de cincuenta distritos de la provincia. En el caso de nuestra ciudad se pide por la autovía San Andrés de Giles-Junín. “No debe perderse de vista la necesidad de la proyección a mediano y largo plazo de la reconstrucción de la infraestructura vial, y ello incluye la totalidad del trazado antes mencionado”, afirmaron.




La “Unión de Usuarios Viales” (UDUV) está colocando pasacalles en rutas de toda la provincia de Buenos Aires, con la finalidad de prevenir y concientizar sobre el estado de las diferentes rutas y poner de relieve lo que desde hace años la ciudadanía reclama: una Red vial moderna y segura.
En más de cincuenta puntos de la provincia, en los diferentes corredores viales, los integrantes de la “Unión de Usuarios Viales” de cada ciudad de norte a sur y de este a oeste, abarcando la totalidad de la red vial, se están colocando las demandas de cada corredor, en una acción conjunta y solidaria, sobre la temática que abarca a toda la ciudadanía, en cada lugar, en cada región, sin distinción de género, religión, afinidad política, simplemente nos unimos para exigir que el Estado se decida de manera urgente a abordar una seria política de Estado en materia de Infraestructura Vial, ya que su estado de deterioro y obsolescencia de diseño, son las causas que provocan más muertes en nuestro país.
En el caso de Junín, la UDUV reclama por la inmediata iniciación de obras de la autovía San Andrés de Giles – Junín, para terminar de empalmar el trazo entre Luján – Junín largamente esperado por todos los ciudadanos de este sector de la provincia. Si bien se ha anunciado la pronta licitación del tramo Chacabuco – Junín (y que por supuesto es bienvenido), no debe perderse de vista la necesidad de la proyección a mediano y largo plazo de la reconstrucción de la infraestructura vial, y ello incluye la totalidad del trazado antes mencionado.
La UDUV –uno de cuyos referentes en Junín es el profesor José María Banfi-se constituyó en septiembre desde 2012 con representantes de instituciones, ONGs, legisladores y  concejales de distintos partidos políticos y desde entonces viene reclamando por la necesidad de avanzar en un plan de infraestructura vial para toda la provincia visto el avanzado estado de deterioro de la red vial provincial.
En este sentido, en noviembre de 2013 se llevó a cabo una audiencia pública en Tandil donde entre otras cosas se resolvió solicitar audiencias al gobernador Daniel Scioli, al director de Vialidad Provincial y al presidente de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados de la Nación. En este último caso haciendo hincapié en los puntos que creemos que hay que considerar, siendo uno de ellos de central relevancia, el tratamiento en comisión del proyecto de ley PROMITT.
Para los primeros días de febrero está pautada una reunión en el Senado de la provincia de Buenos Aires a fin de interiorizar a los senadores de las distintas problemáticas y propuestas de la UDUV para avanzar en la reconstrucción de la infraestructura vial provincial.
“Los ciudadanos ya lo advertimos, ahora es el Gobierno, los Gobiernos, sus Funcionarios son los que tendrán que parar el colapso de la Infraestructura Vial Terrestre, el tiempo se agota y no da tregua”, se indicó en el párrafo final del comunicado de prensa que se hizo llegar a LA VERDAD.



Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la