Se trata de la Unión de Usuarios Viales que ya está presente en más de cincuenta distritos de la provincia. En el caso de nuestra ciudad se pide por la autovía San Andrés de Giles-Junín. “No debe perderse de vista la necesidad de la proyección a mediano y largo plazo de la reconstrucción de la infraestructura vial, y ello incluye la totalidad del trazado antes mencionado”, afirmaron.
La “Unión de Usuarios Viales” (UDUV) está colocando pasacalles en rutas de toda la provincia de Buenos Aires, con la finalidad de prevenir y concientizar sobre el estado de las diferentes rutas y poner de relieve lo que desde hace años la ciudadanía reclama: una Red vial moderna y segura.
En más de cincuenta puntos de la provincia, en los diferentes corredores viales, los integrantes de la “Unión de Usuarios Viales” de cada ciudad de norte a sur y de este a oeste, abarcando la totalidad de la red vial, se están colocando las demandas de cada corredor, en una acción conjunta y solidaria, sobre la temática que abarca a toda la ciudadanía, en cada lugar, en cada región, sin distinción de género, religión, afinidad política, simplemente nos unimos para exigir que el Estado se decida de manera urgente a abordar una seria política de Estado en materia de Infraestructura Vial, ya que su estado de deterioro y obsolescencia de diseño, son las causas que provocan más muertes en nuestro país.
En el caso de Junín, la UDUV reclama por la inmediata iniciación de obras de la autovía San Andrés de Giles – Junín, para terminar de empalmar el trazo entre Luján – Junín largamente esperado por todos los ciudadanos de este sector de la provincia. Si bien se ha anunciado la pronta licitación del tramo Chacabuco – Junín (y que por supuesto es bienvenido), no debe perderse de vista la necesidad de la proyección a mediano y largo plazo de la reconstrucción de la infraestructura vial, y ello incluye la totalidad del trazado antes mencionado.
La UDUV –uno de cuyos referentes en Junín es el profesor José María Banfi-se constituyó en septiembre desde 2012 con representantes de instituciones, ONGs, legisladores y concejales de distintos partidos políticos y desde entonces viene reclamando por la necesidad de avanzar en un plan de infraestructura vial para toda la provincia visto el avanzado estado de deterioro de la red vial provincial.
En este sentido, en noviembre de 2013 se llevó a cabo una audiencia pública en Tandil donde entre otras cosas se resolvió solicitar audiencias al gobernador Daniel Scioli, al director de Vialidad Provincial y al presidente de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados de la Nación. En este último caso haciendo hincapié en los puntos que creemos que hay que considerar, siendo uno de ellos de central relevancia, el tratamiento en comisión del proyecto de ley PROMITT.
Para los primeros días de febrero está pautada una reunión en el Senado de la provincia de Buenos Aires a fin de interiorizar a los senadores de las distintas problemáticas y propuestas de la UDUV para avanzar en la reconstrucción de la infraestructura vial provincial.
“Los ciudadanos ya lo advertimos, ahora es el Gobierno, los Gobiernos, sus Funcionarios son los que tendrán que parar el colapso de la Infraestructura Vial Terrestre, el tiempo se agota y no da tregua”, se indicó en el párrafo final del comunicado de prensa que se hizo llegar a LA VERDAD.
La “Unión de Usuarios Viales” (UDUV) está colocando pasacalles en rutas de toda la provincia de Buenos Aires, con la finalidad de prevenir y concientizar sobre el estado de las diferentes rutas y poner de relieve lo que desde hace años la ciudadanía reclama: una Red vial moderna y segura.
En más de cincuenta puntos de la provincia, en los diferentes corredores viales, los integrantes de la “Unión de Usuarios Viales” de cada ciudad de norte a sur y de este a oeste, abarcando la totalidad de la red vial, se están colocando las demandas de cada corredor, en una acción conjunta y solidaria, sobre la temática que abarca a toda la ciudadanía, en cada lugar, en cada región, sin distinción de género, religión, afinidad política, simplemente nos unimos para exigir que el Estado se decida de manera urgente a abordar una seria política de Estado en materia de Infraestructura Vial, ya que su estado de deterioro y obsolescencia de diseño, son las causas que provocan más muertes en nuestro país.
En el caso de Junín, la UDUV reclama por la inmediata iniciación de obras de la autovía San Andrés de Giles – Junín, para terminar de empalmar el trazo entre Luján – Junín largamente esperado por todos los ciudadanos de este sector de la provincia. Si bien se ha anunciado la pronta licitación del tramo Chacabuco – Junín (y que por supuesto es bienvenido), no debe perderse de vista la necesidad de la proyección a mediano y largo plazo de la reconstrucción de la infraestructura vial, y ello incluye la totalidad del trazado antes mencionado.
La UDUV –uno de cuyos referentes en Junín es el profesor José María Banfi-se constituyó en septiembre desde 2012 con representantes de instituciones, ONGs, legisladores y concejales de distintos partidos políticos y desde entonces viene reclamando por la necesidad de avanzar en un plan de infraestructura vial para toda la provincia visto el avanzado estado de deterioro de la red vial provincial.
En este sentido, en noviembre de 2013 se llevó a cabo una audiencia pública en Tandil donde entre otras cosas se resolvió solicitar audiencias al gobernador Daniel Scioli, al director de Vialidad Provincial y al presidente de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados de la Nación. En este último caso haciendo hincapié en los puntos que creemos que hay que considerar, siendo uno de ellos de central relevancia, el tratamiento en comisión del proyecto de ley PROMITT.
Para los primeros días de febrero está pautada una reunión en el Senado de la provincia de Buenos Aires a fin de interiorizar a los senadores de las distintas problemáticas y propuestas de la UDUV para avanzar en la reconstrucción de la infraestructura vial provincial.
“Los ciudadanos ya lo advertimos, ahora es el Gobierno, los Gobiernos, sus Funcionarios son los que tendrán que parar el colapso de la Infraestructura Vial Terrestre, el tiempo se agota y no da tregua”, se indicó en el párrafo final del comunicado de prensa que se hizo llegar a LA VERDAD.