Ir al contenido principal

Giapor renunció a la presidencia del Foro Vecinal 1 y al seguimiento de la tasa de seguridad

Explicó que el motivo de su alejamiento es por diferencias con un alto funcionario policial. Afirmó que su dimisión es anterior a la agresión sufrida el domingo por parte de motociclistas.  



El dirigente fomentista Osvaldo Giapor presentó su renuncia a la presidencia del Foro Vecinal de Seguridad 1 y a la titularidad de la comisión de seguimiento de la tasa complementaria de seguridad. En diálogo con LA VERDAD, señaló que “cosas que pasaron en el camino no me dejaron otra alternativa que renunciar sí o sí. Además es una determinación que se tomó en familia”.
Sostuvo que “me voy completamente satisfecho porque la tarea está bien hecha. Yo acompañé a la gente. Cuando yo llegué –hace más de seis años- en los talleres no había ni siquiera un tornillo y hoy me voy con un superávit que supera los 150 mil pesos, con una cantidad de cubiertas muy importante, se mejoró el lugar de trabajo y actualmente una excelente persona como el señor Senosiain se encuentra como administrador”. 
“Cuando llegamos, había 18-20 patrulleros y actualmente superan los cuarenta. Se ha hecho un control muy estricto del dinero y esa economía que se hizo sirvió para mejorar muchas cosas como los arreglos del techo de la dependencia de Investigaciones, se hizo un destacamento en Laplacette, se arreglaron comisarías, se hizo la comisaría de la mujer y muchas cosas más. Todo se hizo con fondos de la tasa y con un control estricto”, detalló.
“Ojalá que quien me reemplace haga lo mismo que hice yo: controlar estrictamente el dinero que llega por la tasa, que pertenece al pueblo y que tiene una cuenta afectada”, expresó el dirigente.
Giapor –quien sigue como presidente de la sociedad de fomento del barrio “Prado Español”- dijo que tras conocerse públicamente su renuncia a las tareas que venía desarrollando en el área de seguridad, recibió “mucha gente, muchos fomentistas se acercaron” pero mencionó que “hay gente que no ha venido y que yo pensé que iba a hacerlo”.

La agresión en la estación de servicio

Giapor negó que su renuncia tenga que ver con los episodios de agresión que sufrió el domingo último en una estación de servicio por parte de motociclistas. El dirigente expresó que su dimisión a ambos organismos la había presentado el jueves de la semana pasada.
“Yo ya había renunciado cuando ocurrió el episodio del domingo. Los chicos estaban alterados, probablemente, porque no les cargaban combustible y se descargaron con mi auto. Lo del domingo no tiene nada que ver, es un caso más de todo lo que está sucediendo en Junín por la falta de control de estos delincuentes motorizados”, afirmó.
También consideró que la ordenanza que prohíbe la venta de nafta a motociclistas que no llevan puesto cascos “es tonta, está mal redactada porque en definitiva se van prestando los cascos y al final, con un solo casco, se termina cargando combustible a doce motociclistas” por lo que consideró que debería ser revisada.

La presentación de las renuncias

Las renuncias de Giapor fueron presentadas el jueves de la semana pasada. Ese día entregó a la presidenta del Foro Municipal de Seguridad, Adriana Pugliesso, en una reunión efectuada en la sede de la Sociedad Comercio e Industria. 
Ese mismo día, efectuó la presentación en el Concejo Deliberante en nota dirigida al presidente del cuerpo, Patricio Fay.
“El control de la tasa complementaria de seguridad le corresponde a los concejales y estos derivan dicha tarea a una comisión, pero como esa comisión no existía, el mismo Concejo Deliberante me nombró para efectuar el control del dinero”, explicó el presidente de la sociedad de fomento “Prado Español” a este diario.

El motivo

“Mi renuncia es indeclinable, es un hecho”, destacó Giapor y a la pregunta sobre cuál había sido el motivo de su determinación, señaló que “hubo un desacuerdo que me dolió muchísimo, con un alto funcionario de la policía. Me decepcionó  un alto jefe policial que luego pidió disculpas pero ya estaba hecho”.
“Si ustedes se acuerdan yo me he peleado con muchos comisarios y casi siempre por el mismo motivo:  falta de ética, pero no quiero echar más leña al fuego. Me tendría que haber ido de otra manera: presentando a quien me iba a suceder. No me gusta irme así, abruptamente”, afirmó.


Agresor aprehendido

En Arias y Borges, el miércoles aproximadamente a las 20.30, fue aprehendido un joven de 20 años de edad quien confesó haber participado en la agresión al dirigente fomentista Osvaldo Giapor.
La aprehensión se logró debido a que la policía ya contaba con una identificación del individuo merced a las cámaras de seguridad de la estación de servicio donde se originaron los acontecimientos.
Al individualizárselo en la vía pública, fue interceptado por la fuerza policial pero este logró huir en moto. Fue perseguido y se logró su aprehensión en Arias y Borges siendo luego conducido a la sede de la Comisaría Primaria. Se le instruye un sumario por “Daño”.

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la