Ir al contenido principal

Gorer: "Aguiar y Scarpatti defienden intereses sectoriales"

El secretario de Gobierno confirmó el inicio de los trabajos para la costrucción de la nueva terminal. “Hay mucha hipocresía”, dijo respecto del pedido que concejales y el Consejo Asesor hicieron el viernes último

Tal cual lo había anunciado en diciembre último el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Junín, Mauro Gorer, comenzaron el viernes último los trabajos para construir la nueva terminal en nuestra ciudad. 
En contacto con LT 20 Radio Junín, el funcionario meonista confirmó el inicio de obra licitada correspondiente a la terminal, la pista de atletismo y las oficinas complementarias. 
“Se están haciendo los relevamientos topográficos y de nivelación de la pista de atletismo. Hemos decidido conjuntamente con la empresa avanzar en este sentido, mientras se ajustan los proyectos acerca del edificio propio de la terminal”, expresó Gorer. 
“A partir de mañana (por hoy) se harán las tareas de nivelación”, agregó. 
Al ser consultado sobre el pedido de suspensión de obras elevado por un grupo de concejales opositores, como así también miembros de Consejo Asesor, el secretario de Gobierno dijo que “el pedido no tiene sustento jurídico o legal, me parece que hay bastante hipocresía de concejales y de miembros de algunas entidades. Creo que el ingeniero Aguiar y el arquitecto Scarpatti están defendiendo intereses sectoriales. Yo creo que es legítimo defender intereses sectoriales, pero tienen que decirlo claramente. Ellos en su momento se opusieron a la modificación de FOT y esgrimieron sus argumentos sobre los indicadores urbanísticos. No vemos porqué suspender la ejecución de las obras de esta terminal, a su vez ellos se expidieron sobre el edificio en el que se emplaza la actual terminal”. 
Y añadió: “Ellos deberían decir claramente que defienden intereses porque se dedican a la actividad de la construcción. La verdad que yo esperaba mucho más del arco opositor, pero son funcionales al kirchnerismo y al señor Traverso. Se suman a una cuestión donde no hay ningún tipo de impedimento legal para seguir con la obra”. 
Entre otras cosas, el entrevistado indicó que “existe pijotería política de la oposición que no quiere una obra trascendental que va a ser iniciada por la gestión de Mario Meoni. Como ellos, tal vez, entienden que no podrán sumarse a los pergaminos se oponen con cuestiones que en nada invalidan esto. Se hacen obras para mejorar la calidad de vida de los juninenses”. 



“El problema de las
 motos tiene solución”

Por otro lado, Mauro Gorer hizo alusión a la problemática del tránsito en nuestra ciudad y se refirió a las motos.
“Creemos que el de las motos es un problema que tiene solución, pero se debe abordar no sólo desde el municipio sino desde la sociedad en su conjunto. Con todos los que tienen responsabilidades legales e institucionales para actuar”, reseñó.
“El 193 bis del Código Penal es claro y taxativo. Dice que serán penado de seis a tres años e inhabilitación aquellos que participan pruebas de destreza o velocidad sin autorización. Quienes se suman a hacer picadas son delincuentes. Y a los delincuentes los tiene que perseguir la Policía. Por eso ya se lo hemos pedido al Ministro de Seguridad Granados y vamos a presentar un escrito en la Fiscalía”. 

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la