El secretario de Gobierno confirmó el inicio de los trabajos para la costrucción de la nueva terminal. “Hay mucha hipocresía”, dijo respecto del pedido que concejales y el Consejo Asesor hicieron el viernes último.
Tal cual lo había anunciado en diciembre último el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Junín, Mauro Gorer, comenzaron el viernes último los trabajos para construir la nueva terminal en nuestra ciudad.
En contacto con LT 20 Radio Junín, el funcionario meonista confirmó el inicio de obra licitada correspondiente a la terminal, la pista de atletismo y las oficinas complementarias.
“Se están haciendo los relevamientos topográficos y de nivelación de la pista de atletismo. Hemos decidido conjuntamente con la empresa avanzar en este sentido, mientras se ajustan los proyectos acerca del edificio propio de la terminal”, expresó Gorer.
“A partir de mañana (por hoy) se harán las tareas de nivelación”, agregó.
Al ser consultado sobre el pedido de suspensión de obras elevado por un grupo de concejales opositores, como así también miembros de Consejo Asesor, el secretario de Gobierno dijo que “el pedido no tiene sustento jurídico o legal, me parece que hay bastante hipocresía de concejales y de miembros de algunas entidades. Creo que el ingeniero Aguiar y el arquitecto Scarpatti están defendiendo intereses sectoriales. Yo creo que es legítimo defender intereses sectoriales, pero tienen que decirlo claramente. Ellos en su momento se opusieron a la modificación de FOT y esgrimieron sus argumentos sobre los indicadores urbanísticos. No vemos porqué suspender la ejecución de las obras de esta terminal, a su vez ellos se expidieron sobre el edificio en el que se emplaza la actual terminal”.
Y añadió: “Ellos deberían decir claramente que defienden intereses porque se dedican a la actividad de la construcción. La verdad que yo esperaba mucho más del arco opositor, pero son funcionales al kirchnerismo y al señor Traverso. Se suman a una cuestión donde no hay ningún tipo de impedimento legal para seguir con la obra”.
Entre otras cosas, el entrevistado indicó que “existe pijotería política de la oposición que no quiere una obra trascendental que va a ser iniciada por la gestión de Mario Meoni. Como ellos, tal vez, entienden que no podrán sumarse a los pergaminos se oponen con cuestiones que en nada invalidan esto. Se hacen obras para mejorar la calidad de vida de los juninenses”.
“El problema de las
motos tiene solución”
Por otro lado, Mauro Gorer hizo alusión a la problemática del tránsito en nuestra ciudad y se refirió a las motos.
“Creemos que el de las motos es un problema que tiene solución, pero se debe abordar no sólo desde el municipio sino desde la sociedad en su conjunto. Con todos los que tienen responsabilidades legales e institucionales para actuar”, reseñó.
“El 193 bis del Código Penal es claro y taxativo. Dice que serán penado de seis a tres años e inhabilitación aquellos que participan pruebas de destreza o velocidad sin autorización. Quienes se suman a hacer picadas son delincuentes. Y a los delincuentes los tiene que perseguir la Policía. Por eso ya se lo hemos pedido al Ministro de Seguridad Granados y vamos a presentar un escrito en la Fiscalía”.