Sobre el funcionamiento de esta área, el secretario de Gobierno Dr. Mauro Gorer sostuvo que "dentro de la Secretaría de Gobierno, si bien son unas cuantas áreas, podemos resaltar el trabajo de la Agencia Municipal de Seguridad Vial y de Inspección general. La Agencia ya tiene un año y medio de vida y tal vez es una de las más complejas conjuntamente con Inspección General. Son dos lugares muy sensibles, por la problemática que tratan, y porque en definitiva siempre conviven de algún modo con el conflicto general que puede llegar a darse en el control de las normas".
"Ya sea de tránsito, por el derroche de agua, lotes que no están desmalezados, entre otros. Otras áreas importantes son: la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Licencia de Conducir, Mesa de Entradas y Archivo por donde transita todo el universo de la Municipalidad. Su fase administrativa interrelacionada con todas las áreas del municipio, los Juzgados de Falta, la Terminal de Ómnibus, todo lo que tiene que ver con transporte público, taxis, remises y ojalá en algún momento, colectivos", señaló el funcionario municipal.
Además, Mauro Gorer, aclaró que "en líneas generales, de algún modo, las metas que se pautaron a principio de año se han cumplido. Cuando comenzó el año y empezamos a trabajar, veíamos por ejemplo, que en la Agencia de Seguridad Vial teníamos que fortalecer algunos puntos relacionados con la educación y el titular de la misma así lo entendió y se puso a trabajar en esa segunda etapa, que tal vez muchos nos demandaban. Nosotros creímos que la creación de una agencia podía ir intensificando controles, para que a partir de ello se pueda hacer una evaluación y mejorar el tránsito. Vemos que hay un parque automotor en Junín con un crecimiento muy importante y los vecinos que compran un ciclomotor y no conocen las normas. Por eso, el gran desafío nuestro es tomar medidas que quizás no las veamos a corto plazo, pero necesitamos pensar en medidas a largo plazo. Esto no es un problema que comenzó hace unos mes, son años de no trabajar en eso y como siempre decimos, la Agencia de Seguridad Vial Nacional debe tener 5 años, la Provincial debe tener 3 y la nuestra 2".
"Nosotros estamos haciendo un esfuerzo muy grande y el Intendente Mario Meoni nos ha pedido que trabajemos en este sentido. Son responsabilidades que asumimos aunque a nadie le gusta tener que decirle a la gente lo que está mal y hacer actas de infracción, pero lo debemos hacer para tener un tránsito más ordenado. Creo que la tarea de la Agencia ha sido muy buena, se ha trabajado intensamente y a conciencia, buscando el control y la prevención. En lo que respecta a la nocturnidad, es un tema complejo y problemático porque está asociado al alcohol y a los menores que transgreden normas. Entonces nosotros a partir de una labor muy intensa, en conjunto con los dueños de las confiterías, hemos logrado de algún modo, que sea más organizado y éste es un trabajo que se da haciéndolo en forma constante. Una de las políticas que hemos tomado y más acertada es haber sancionado una ordenanza mediante la cual, aquellas multas que no eran graves sino administrativas, como no usar casco o cinturón que si bien ponen en riesgo al conductor, no generan la peligrosidad como cruzar un semáforo en rojo. A partir de un curso de educación vial las hemos redimido, ya han transitado 4000 personas y hemos entregado cascos y seguimos con la entrega de los mismos para niños", dijo Gorer.
Puntos Principales
También, Mauro Gorer, explicó que "como políticas de gobierno, la conclusión de todo el procedimiento administrativo para la construcción de la nueva terminal de ómnibus es un hecho trascendental para todos los juninenses. En el año 1998 ya se había fijado que era necesario trasladar la terminal, pero es un problema que tiene que ver con un lugar que ya quedó chico. La conclusión de este proyecto es un logro político y siempre digo que el tiempo termina por poner las cosas en su lugar y tal vez con el paso del tiempo se valoren más los hechos de esta naturaleza y de este relieve porque es realmente todo un desafío mover la terminal. Sabemos todas las discusiones que puede generar, que son constructivas y son hechos que a la larga nos dan la razón y nosotros actuamos con la firme convicción que es lo mejor para todos. Creemos que un claro ejemplo es cuando La Anónima quiso trasladarse a Junín y lo logró. Otro de los datos salientes, es la creación de un Centro de Logística donde antiguamente estaba el relleno. Estamos pensando en un centro para toda la región y no sólo para Junín, porque pensamos que tenemos que dar una solución hoy a una demanda que nos supera. Hoy en día, hay muchos transportes de carga y descarga que entran a la ciudad y rompen el pavimento que pagamos todos los vecinos y también porque falta un Centro de Logística".
Transporte público
Sobre este tema tan especial, el Secretario de Gobierno manifestó que "este es otro gran desafío porque siempre fuimos muy claros. Creo que hay que terminar con las falsas expectativas a la gente y el Intendente Mario Meoni tiene la firme convicción de que hay que trabajar en este tema para solucionarlo y por ello nosotros le pedimos a una fundación un estudio de factibilidad para hacer una labor que sea sustentable en el tiempo. Por tal motivo, estamos trabajando y estudiando de qué manera puede ser sustentable y de qué forma puede ser aprovechado por todos los juninenses al menor costo posible. Hay empresarios interesados que están esperando la construcción de este proyecto, pero tenemos que ser muy responsables con la gestión, con la ilusión de todos los juninenses porque no queremos engañar a la gente y por eso estamos haciendo un trabajo muy serio en el cual tenemos una expectativa muy grande. Creemos que sin lugar a dudas es uno de los puntos que nos queda por abordar y por cumplir de algún modo, como también el Paso bajo a nivel. Sin lugar a dudas ha sido un año complejo, de muchísimo trabajo donde realmente estoy muy satisfecho. Pero sabemos que siempre hay cosas por mejorar, nunca está terminado el trabajo y debemos seguir desde el Gobierno Local en la demanda de la gente, en cuestiones de seguridad, de transito y con las problemáticas en general que vamos encontrando".
"Ya sea de tránsito, por el derroche de agua, lotes que no están desmalezados, entre otros. Otras áreas importantes son: la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Licencia de Conducir, Mesa de Entradas y Archivo por donde transita todo el universo de la Municipalidad. Su fase administrativa interrelacionada con todas las áreas del municipio, los Juzgados de Falta, la Terminal de Ómnibus, todo lo que tiene que ver con transporte público, taxis, remises y ojalá en algún momento, colectivos", señaló el funcionario municipal.
Además, Mauro Gorer, aclaró que "en líneas generales, de algún modo, las metas que se pautaron a principio de año se han cumplido. Cuando comenzó el año y empezamos a trabajar, veíamos por ejemplo, que en la Agencia de Seguridad Vial teníamos que fortalecer algunos puntos relacionados con la educación y el titular de la misma así lo entendió y se puso a trabajar en esa segunda etapa, que tal vez muchos nos demandaban. Nosotros creímos que la creación de una agencia podía ir intensificando controles, para que a partir de ello se pueda hacer una evaluación y mejorar el tránsito. Vemos que hay un parque automotor en Junín con un crecimiento muy importante y los vecinos que compran un ciclomotor y no conocen las normas. Por eso, el gran desafío nuestro es tomar medidas que quizás no las veamos a corto plazo, pero necesitamos pensar en medidas a largo plazo. Esto no es un problema que comenzó hace unos mes, son años de no trabajar en eso y como siempre decimos, la Agencia de Seguridad Vial Nacional debe tener 5 años, la Provincial debe tener 3 y la nuestra 2".
"Nosotros estamos haciendo un esfuerzo muy grande y el Intendente Mario Meoni nos ha pedido que trabajemos en este sentido. Son responsabilidades que asumimos aunque a nadie le gusta tener que decirle a la gente lo que está mal y hacer actas de infracción, pero lo debemos hacer para tener un tránsito más ordenado. Creo que la tarea de la Agencia ha sido muy buena, se ha trabajado intensamente y a conciencia, buscando el control y la prevención. En lo que respecta a la nocturnidad, es un tema complejo y problemático porque está asociado al alcohol y a los menores que transgreden normas. Entonces nosotros a partir de una labor muy intensa, en conjunto con los dueños de las confiterías, hemos logrado de algún modo, que sea más organizado y éste es un trabajo que se da haciéndolo en forma constante. Una de las políticas que hemos tomado y más acertada es haber sancionado una ordenanza mediante la cual, aquellas multas que no eran graves sino administrativas, como no usar casco o cinturón que si bien ponen en riesgo al conductor, no generan la peligrosidad como cruzar un semáforo en rojo. A partir de un curso de educación vial las hemos redimido, ya han transitado 4000 personas y hemos entregado cascos y seguimos con la entrega de los mismos para niños", dijo Gorer.
Puntos Principales
También, Mauro Gorer, explicó que "como políticas de gobierno, la conclusión de todo el procedimiento administrativo para la construcción de la nueva terminal de ómnibus es un hecho trascendental para todos los juninenses. En el año 1998 ya se había fijado que era necesario trasladar la terminal, pero es un problema que tiene que ver con un lugar que ya quedó chico. La conclusión de este proyecto es un logro político y siempre digo que el tiempo termina por poner las cosas en su lugar y tal vez con el paso del tiempo se valoren más los hechos de esta naturaleza y de este relieve porque es realmente todo un desafío mover la terminal. Sabemos todas las discusiones que puede generar, que son constructivas y son hechos que a la larga nos dan la razón y nosotros actuamos con la firme convicción que es lo mejor para todos. Creemos que un claro ejemplo es cuando La Anónima quiso trasladarse a Junín y lo logró. Otro de los datos salientes, es la creación de un Centro de Logística donde antiguamente estaba el relleno. Estamos pensando en un centro para toda la región y no sólo para Junín, porque pensamos que tenemos que dar una solución hoy a una demanda que nos supera. Hoy en día, hay muchos transportes de carga y descarga que entran a la ciudad y rompen el pavimento que pagamos todos los vecinos y también porque falta un Centro de Logística".
Transporte público
Sobre este tema tan especial, el Secretario de Gobierno manifestó que "este es otro gran desafío porque siempre fuimos muy claros. Creo que hay que terminar con las falsas expectativas a la gente y el Intendente Mario Meoni tiene la firme convicción de que hay que trabajar en este tema para solucionarlo y por ello nosotros le pedimos a una fundación un estudio de factibilidad para hacer una labor que sea sustentable en el tiempo. Por tal motivo, estamos trabajando y estudiando de qué manera puede ser sustentable y de qué forma puede ser aprovechado por todos los juninenses al menor costo posible. Hay empresarios interesados que están esperando la construcción de este proyecto, pero tenemos que ser muy responsables con la gestión, con la ilusión de todos los juninenses porque no queremos engañar a la gente y por eso estamos haciendo un trabajo muy serio en el cual tenemos una expectativa muy grande. Creemos que sin lugar a dudas es uno de los puntos que nos queda por abordar y por cumplir de algún modo, como también el Paso bajo a nivel. Sin lugar a dudas ha sido un año complejo, de muchísimo trabajo donde realmente estoy muy satisfecho. Pero sabemos que siempre hay cosas por mejorar, nunca está terminado el trabajo y debemos seguir desde el Gobierno Local en la demanda de la gente, en cuestiones de seguridad, de transito y con las problemáticas en general que vamos encontrando".