Días pasados se realizó la última reunión del Consejo Consultivo de la Tercera Edad en las instalaciones del Centro de Jubilados "Zona Norte" sito en calle Quintana 1335. Este espacio posibilita a las organizaciones que lo integran, debatir y diseñar estrategias de acción que nos posibiliten avanzar en una mayor inclusión de los adultos mayores.
Como es sabido, las reuniones se desarrollaron periódicamente con objetivo de intercambiar opiniones y fortalecer este espacio, bajo ese entendimiento el Consejo Consultivo de la Tercera Edad mantuvo diferentes encuentros a lo largo del año en distintas sedes sociales como ser: el Club de los Abuelos; Centro Emilio Mitre, Asociación de Educadores Jub y Retirados de la Pcia de Bs.As, Centro de Jubilados de ATE, UPCN, entre otros.
De estos encuentros a lo largo del año participaron referentes de los diferentes Centros de Jubilados del partido así como se han invitado a diversos funcionarios, tales como: Dip. Valeria Arata, Dr. Patricio Fay, y otras autoridades del ejecutivo municipal.
Sobre este encuentro, la Directora de Discapacidad y Tercera Edad, Lic. Cecilia Herón manifestó: "nuestro propósito no es solamente mantener estas reuniones sino recorrer todas las sedes sociales de los centros de jubilados y de esta manera involucrarlos más y conocer sus problemáticas y la realidad que cada organización está atravesando".
"Tratamos temas relacionados con la situación de este grupo ocupacional, entre ellos lo ocurrido en diciembre en el Banco Industrial, que a raíz de un corte de luz se vio afectado el servicio, provocando que muchos jubilados se vieran obligados a permanecer por horas en la entidad bancaria a fin de poder percibir sus haberes y disponer de los mismos ya sea para el pago de sus obligaciones como para afrontar los gastos que se ocasionan con las fiestas navideñas. Cabe recordar que al Banco Industrial se le ha requerido formalmente al menos en 2 oportunidades la apertura de una boca de atención en el barrio Villa Belgrano para descentralizar el servicio y así facilitar los trámites a los adultos mayores", agregó la Lic. Herón.
Para finalizar indicó que "desde hace unos días estamos recorriendo la ciudad para entregar los alimentos navideños recaudados en el evento solidario realizado en la Fraternidad, esto da cuenta del grado de solidaridad y compromiso que tienen los centros de jubilados porque todos se prestaron de forma voluntaria a colaborar con esta actividad. Estamos dando forma al Proyecto del Voluntariado Social para Adultos Mayores, para darle mas impulso a las actividades de carácter social que se formulan desde Consejo Consultivo de Tercera Edad. Deseo agradecer profundamente en nombre de la Municipalidad al Sr. Ángel Ovejero (Centro Emilio Mitre); José Luis Alvarez (ATE) y Tito Zunino, Toto Terribile y Cacho Abramo del Centro Siempre Primavera, quienes pese a las altas temperaturas de estos días y en forma desinteresada ofrecieron su tiempo y vehículos personales para trasladar las donaciones efectuadas a los hogares de aquellas personas de edad que se encuentran en mala situación económica y que por tal razón son beneficiaras del Plan SATE que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y que tiene por objeto transferir bimestralmente un monto de $300 pesos a cada adulto mayor imposibilitado de acceder a prestaciones de la seguridad social.