Ir al contenido principal

Logran esclarecer un crimen que había despertado misterio en Chivilcoy



En la tarde de miércoles y producto de la investigación, el fiscal dispuso imputar a Gustavo Damián Oviedo como autor del crimen de Leaden. La información a última hora, fue dada a conocer por el comisario Claudio Cheverry, quien brindó más datos sobre el asesinato de Pedro Oscar Leaden, da cuenta que no hay dudas que Oviedo es el autor material del hecho. 




 En declaraciones publicadas por el portal de noticias "La Gaceta del Oeste.com.ar" el jefe policial chivilcoyense relató:
“A las 9 de la mañana, personal policial, toma conocimiento a raíz de un llamado de una vecina que seguía el caso por un medio local, escucha que se trataba de un Renault Clio gris, dominio MFE 134, y lo reconoce como propiedad de Pedro Oscar Leaden con domicilio en calle 556 a la derecha. Recordamos que quien se trasladaba en el vehículo, es identificado como Gustavo Oviedo, quien en ese momento se encontraba en el Hospital Municipal tras las lesiones sufridas en el vuelco. Ante la posibilidad de que Oviedo haya cometido un ilícito, se comisiona personal de la seccional local, en el domicilio de Leaden. Una vez allí, se convoca a la ex mujer del propietario del auto y encuentran la propiedad totalmente cerrada. Para ingresar al interior de la vivienda, se fuerza una de las ventanas. Una vez allí, se encuentran con el cuerpo sin signos vitales de Pedro Leaden. Leaden estaba totalmente ensangrentado, con signos de haber sido agredido”.
Consultado por el objeto utilizado para cometer el crimen, Cheverry indica que aún no fue encontrado. “Presumiblemente la herramienta utilizada, es un objeto contundente, filoso, por tener herida de arma blanca. En primeras horas de investigación, no hemos podido dar con el objeto. Llevamos a cabo dos allanamientos fiscales dispuestos por el Fiscal Marquiegui, que hasta el momento no arrojó resultados positivos. Presumimos que se ha descartado luego de cometer el crimen”.
Recordamos que Oviedo, volcó en la ruta, en dirección Chacabuco-Chivilcoy y que una de las posibilidades que se baraja es que haya ido a descartar las pruebas.
Sobre las versiones de Oviedo, dando cuenta en un principio, que expresó en primer término, que iba acompañado, cosa que derivó en un intenso rastrillaje en el lugar por más de tres horas y que ya en el nosocomio local, expresa que había sido “levantado” en la localidad de Chacabuco. Cheverry sobre esto manifestó “Está totalmente descartado, la posibilidad de otra persona en el vuelco. Detrás del vehículo siniestrado, las testigos al ver que el auto despista, se detuvieron en el lugar dando aviso a la emergencia y prestaron declaración. Descartamos que haya otra persona en el automóvil al momento del vuelco”.
En este sentido, se consultó al comisario sobre el celular encontrado en el lugar, al que Oviedo reconoce como propio, por dar ese celular al personal médico. “El único celular que tenemos incautado pertenece a Oviedo. En cuanto al de Leaden, hasta el momento no pudimos dar con el”.
Cheverry, expresó que se espera la declaración de Oviedo para el día viernes a primera hora, en sede fiscal. Agregó que el imputado se encuentra con custodia policial y en observación. “El estado de salud es estable y de carácter leve”.
Consultado por el móvil que habría llevado a Oviedo a terminar con la vida de Leaden, Cheverry, expresó “Por el momento seguimos trabajando, sin descartar ninguna hipótesis. Lo que si, pudimos establecer en cuanto a los dos involucrados, es que existía una estrecha relación, en la que era habitual que Oviedo fuera al domicilio de la víctima. “En el interior de la finca, no se constató desorden ni signos de violencia y que se establece que para la víctima era una persona desconocida a la que le permitió el acceso a su vivienda”. Además, Cheverry expresó que no había signos de defensa, ni resistencia, ni tampoco violentadas ninguna de las aberturas de la vivienda.
Sobre una de las versiones, que se manejaron sobre un crimen por ajuste de cuentas, Cheverry indicó que nada se descarta y que aún faltan elementos que son de vital importancia para finalizar la investigación.
Consultado por los pasos que siguió el imputado luego de cometer el crimen el comisario manifestó que se trabaja con policía de Chacabuco, donde solicitaron las filmaciones, para comprobar si Oviedo, arribó a la ciudad y en tal caso el horario en que retornaba a la ciudad.
Remarcó que hay elementos que imputan directamente a Gustavo Oviedo con el hecho. “En horas de la tarde, una vez recolectados todos estos elementos, el fiscal dispuso su inmediata aprehensión”.
Agregó que en poder de Oviedo, se logra incautar el vehículo y en el interior del rodado, las llaves de la puerta principal de la propiedad de Leaden, que faltaban. Por lo que creemos que la persona, cerró la puerta antes de retirarse”.

(Fuente: La Gaceta del Oeste.com.ar)

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la