Ir al contenido principal

Presunto abuso: El padre y la tía dieron su relato sobre los hechos que habrían tenido a una menor como víctima

“A la nena me la dejó tirada en la puerta de mi casa y ella me dijo a mí que la había violado y golpeado. Llamé al padre y a la madre porque estaban trabajando y la llevamos al Hospital y se hicieron todas las cosas como corresponde. Estuvimos pidiendo justicia hasta este momento”. Así comenzó su dramático relato Lorena, la tía de la menor presuntamente abusada por un joven de nuestra ciudad el pasado domingo.
En diálogo con la prensa juninense, entre ellos LA VERDAD, tras la segunda marcha realizada el martes por la noche –que concluyó con incidentes en Rivadavia y Chilavert, a metros de la casa del abogado representante del joven-,  dijo que la policía les había confirmado su aprehensión a la vez que contó que “el médico forense dijo que la nena estaba violada o sea que no estuvo de acuerdo con lo que pasó. Debido a eso reaccionó toda la familia y pedimos justicia”.
Sostuvo que se trata de “un ex novio de ella. Mucha gente está confundida y se piensa que es el novio. No, se trata de una relación que se cortó hace mucho y entonces o era para él o no era para nadie. La prefiere muerta o hacerle las cosas que le hizo antes de que esté con otra persona porque la ha sacado de las confiterías de los pelos, le ha pegado en las confiterías. Hay miles de gente que lo vieron. Tenía denuncias anteriores y ha golpeado a otras novias que ha tenido. No es la primera vez que ha pasado esto”.
Tanto el padre como la tía señalaron a la prensa que tras la constatación médica, “hicimos la denuncia ante la Comisaría de la Mujer, el mismo domingo. Estuvimos hasta las tres y media de la tarde haciendo los exámenes médicos. Después fuimos a nuestras casas. A las nueve y media de la noche volvimos a la Comisaría de la Mujer porque la nena tenía que declarar y yo también. Desde ahí empezamos a esperar de que se entregaba o no. Nos versearon, se rieron de nosotros en la cara”, agregó la tía de la adolescente.
El padre, a su vez, contó que “no solo que la violó sino que la moreteó por todos lados, la sacó incluso tapada con una sábana en la cara para que los padres de él no vieran que salía de la casa”.
“Ella rompió la relación pero él la llamaba y la amenazaba –agregó la tía- Entonces la nena estaba atemorizada y aterrorizada, siempre estaba callada por miedo”.

Con atención médica

Cuando LA VERDAD le preguntó cómo era su estado de salud, Lorena contó que “está con atención médica, con dos psicólogas, no sale de la casa, va a la puerta con alguien. Está atemorizada, aterrorizada, piensa en su familia, en sus hermanos, en todo”.
Señaló que luego de que el jefe departamental Junín les informó sobre la aprehensión del joven, la tía de la menor sostuvo que “nos vamos tranquilos, porque lo que deseábamos era que lo detuvieran, sobre todo tranquilidad de la nena”.
“Tuvimos que hacer esto para que nos escucharan”
 Este diario les preguntó si confiaban en la justicia, a lo cual Lorena respondió: “Confiamos pero hasta ahí nomás, porque nos costó mucho. Tuvimos que hacer esto para que nos escucharan. Si uno se queda en la casa esperando que la Justicia actúe, esto tardaba dos o tres meses. La gente estaba dispuesta a cualquier cosa. Es una criatura de 16 años y nos afectó a todos, porque le puede pasar a cualquiera. La gente actuó. Confiamos en la Justicia, ahora, pero después de todo lo que pasamos”.
“Espero que pague todo el daño que le hizo a mi hija”, sostuvo Silvio Dabul, el padre de la adolescente.

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la