La Municipalidad de General Pinto, a través de la secretaría de Servicios Públicos, instaló reductores de velocidad para el tránsito vehicular en puntos críticos de arterias de la localidad de Coronel Granada, al igual que lo viene haciendo en distintos sectores de la ciudad cabecera distrital.
El objetivo del procedimiento es la reducción de riesgos de producción de accidentes de tránsito, mediante la interposición de dispositivos de seguridad vial que obligan a los conductores de vehículos automotores a circular a menor velocidad.
Los modernos “Lomos de burro” son recomendados para reducir la velocidad a menos de 15 Km/h., con medidas determinadas para ese propósito, y sistema modular de fácil y rápida instalación para uso permanente o temporario.
Los mismos están construidos en material resistente a los rayos ultravioleta, hidrocarburos y variaciones extremas de temperatura, y poseen elementos reflectivos para máxima visibilidad, con la respectiva señalización vertical anexa. Son indeformables a través del tiempo, con alta resistencia y durabilidad.