Giménez complicada por las lesiones del recorrido del proyectil y Fuster declaró en Mercedes.
En el día de ayer, el Comisario Claudio Cheverry, informó que Fuster fue trasladado para prestar declaración en sede judicial. Imputado por “homicidio en grado de tentativa” en perjuicio, de Patricia Giménez, su ex pareja. Fuster quedó alojado en la Comisaría de Suipacha, luego de prestarse a declarar.
Por, parte de Giménez, el orificio de la bala, es de entrada en el hemitórax izquierdo que le provocó un hemoneumotórax, con lesión en vertebra dorsal. La bala quedó alojada en el pulmón derecho donde le fue colocado un drenaje, que según confirmó el Secretario de Salud, Dr. Marcelo Martino, estarían prontos a retirárselo.
Además, de acuerdo a estudios realizados, se encuentra sin movilidad en sus miembros inferiores, producto de la lesión que realizó el recorrido de la bala. Según explicó Martino, Giménez presenta una lesión en vertebra dorsal y las lesiones son de carácter graves y tendría daño neurológico de importancia. Pero remarcó que hay que seguir su evolución para precisar si son de carácter permanente.
Sobre Giménez, indicó que se encuentra alojada en terapia intensiva, hemodinamicamente estable. “Desde el punto de vista respiratorio evoluciona favorablemente; el problema que surge es que la lesión del proyectil a nivel de la columna dorsal, ha provocado una contusión de la medula por lo cual en este momento ella tiene un déficit motor, como una parálisis de los miembros inferiores, que veremos de acuerdo a la evolución si puede llegar a recuperar algo. En el día de ayer se le realizo una resonancia magnética de columna, donde se ve la contusión medular a nivel dorsal, y eso es lo que provoca la parálisis que presenta en los miembros inferiores”.
Martino, agregó que “Ella continua en terapia intensiva, de la parte respiratoria está bien, seguramente en 24 o 48 horas, le van a sacar los tubos de drenajes que tiene en el hemotórax izquierdo, y después se verá la evolución desde el punto de vista neurológico, si mejora la movilidad de los miembros inferiores. Eso puede tardar muchos días o quedar con secuelas graves”.
(Fuente: La Gaceta del Oeste)