Durante todo el fin de semana y hasta las 8.30 de la mañana de hoy llovieron sobre la ciudad un total de 49 milímetros 9 décimas. En tanto sigue vigente un alerta meteorológico por probables tormentas fuertes en el noreste de Buenos Aires, norte-centro y sudeste de Córdoba, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que área de lluvias y tormentas de variada intensidad afectan la zona de cobertura.
Se prevé que durante hoy lunes puedan registrarse tormentas, algunas localmente fuertes, dando lugar principalmente a abundante caida de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ocasional caida de granizo y ráfagas.
La región sigue bajo vigilancia por lo que de ser necesario se emitirán los respectivos avisos de alerta o avisos a corto plazo.
Para hoy se anuncia una máxima de 27 grados y para el resto del lunes se espera cielo nublado a parcialmente nublado, probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas luego mejorando temporariamente con vientos leves del sector este.
Para mañana martes se espera nubosidad variable por la mañana e inestable con probables precipitaciones para la tarde-noche con una mínima estimada de 19 grados y una máxima de 34 grados.
Inestable con probables precipitaciones se anuncia para el miércoles con 25 grados de mínima y 29 grados de máxima, mientras que para el jueves mejorarán las condiciones climática con cielo parcialmente nublado con 16 grados de mínima y 26 grados de máxima.
También sigue vigente un informa meteorológico especial para la región donde se indica que una masa de aire muy húmedo e inestable se presenta en toda la área de cobertura asociados a la presencia de un frente estacionario.
Se espera que los valores de precipitación total durante el período, hasta el miércoles, inclusive, alcancen los 100 y 150 milímetros en forma localizada.