Ir al contenido principal

El Colegio de Médicos y la UNNOBA presentaron el nuevo curso de Agente de Propaganda Médica

Destacan la importancia de la realización de capacitación de posgrado. 


Oficialmente fue presentado el curso de Agentes de Propaganda Médica, con la certificación de la Universidad Nacional del Noroeste habilitante para la obtención de la matrícula.
La presentación fue en el marco de una conferencia de prensa de la que participaron el presidente del Colegio de Médicos distrito VI doctor Jorge Oscar Lusardi, acompañado del coordinador de la Escuela Superior de Educación Médica doctor Jorge Quatrini; el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit; el secretario de extensión universitaria de la Universidad, Juan Pablo Itoiz; el director del curso de Agente de Propaganda Médica (A.P.M.) doctor Hugo Pombar, entre otras autoridades.
El doctor Lusardi dijo que la entidad viene propiciando distintos cursos de posgrado y perfeccionamiento para los profesionales médicos con la posibilidad de recertificar las especialidades. “Es como traer la Universidad a casa”, ilustró el presidente del Colegio de Médicos.
El curso de Agentes de Propaganda Médica será dirigido por el doctor Hugo Pombar: doctor en Derecho de la UBA, especialista en Marketing de la Salud; profesor titular del curso de Agente de Propaganda Médica en la Fundación Favaloro; director del curso de A.P.M. de la Universidad Austral; director académico del curso de A.P.M. de la Universidad de Palermo, y autor del libro “Manual del Visitador Médico” de Ed. Akadia.
También será dictado por la profesora Graciela Poste, directora académica del curso de A.P.M. de la Universidad Favaloro y profesora titular del mismo curso en la Universidad Austral.
Esta carrera, que ofrece una rápida y segura salida laboral, está dirigida a interesados de Junín y toda la zona de influencia, con estudios secundarios completos, sin límite de edad y cuenta con la certificación oficial de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires que habilita para acceder a la matrícula nacional y provincial.
Los cupos son limitados, el curso dará comienzo el 29 de marzo.
Para mayor información e inscripción dirigirse al Colegio de Médicos, Belgrano 164, Junín, o comunicarse a los teléfonos 0236 442-6140 / 444-4106, e-mail:
esem.colmed@gmail.com.

Interrelación con la UNNOBA

El doctor Lusardi puso de relieve el convenio establecido con la UNNOBA y que posibilita el trabajo en conjunto para aportar actividades hacia la comunidad.
Precisamente, el rector de la casa de altos estudios Guillermo Tamarit, señaló que “la UNNOBA se ha desarrollado para sumarse a muchas iniciativas que estaban en marcha y suma el aspecto universitario. Nosotros nos insertamos en ese desarrollo de cursos y promoverlo desde un aspecto particular como es la Universidad y también apropiarnos de un conjunto de recursos humanos que son los que en definitiva van a hacer lograr que la UNNOBA tome su fisonomía definitiva”.
“Charlábamos –agregó Tamarit- de algunos debates que se están dando en la propia Universidad en su carrera de Enfermería, en términos de medicina preventiva y todo el tema de la salud referidos a postulados que en nuestro caso, al no tener la carrera de Enfermería en términos de medicina preventiva y todo el tema de la salud referido a postulados que en nuestro caso al no tener la carrera específica de Medicina refieren a grandes lineamientos pero que en definitiva, la trayectoria del Colegio Médico, la política social que adquiere toda agremiación profesional, para nosotros es todo un camino ya desarrollado que aprovechamos y agradecemos”, indicó.


Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la