Ir al contenido principal

El comisario Giménez es el nuevo jefe de la Policía Comunal

Si bien aún se espera su nombramiento, ya está en funciones el comisario Roberto Giménez como nuevo jefe de la Policía Comunal, en reemplazo del comisario Fabián Aguirre, quien fue designado como director de la Escuela Descentralizada de Policía "Juan Vucetich" que funciona en Rafael Obligado.


Si bien aún se espera su nombramiento, ya está en funciones el comisario Roberto Giménez como nuevo jefe de la Policía Comunal, en reemplazo del comisario Fabián Aguirre, quien fue designado como director de la Escuela Descentralizada de Policía "Juan Vucetich" que funciona en Rafael Obligado.
El comisario Giménez venía desempeñándose desde el año 2009 como jefe de la Patrulla Rural, y ahora fue promovido a la jefatura de la fuerza a nivel local, con el acuerdo de las autoridades municipales.
"Estoy ocupando el cargo con futura designación", sostuvo Giménez, "porque la solicitud ya fue elevada por el Municipio, y estamos a la espera de que concluya toda la parte legal".
"Actualmente me estaba desempeñando en la Patrulla Rural, desde febrero de 2009, cuando llegué desde Pergamino, donde había estado muchos años. También había trabajado en Colón, pero llegué a cumplir funciones como jefe de turno en la comisaría de Rojas, y como justo había algunos traslados, me propusieron, y acepté, la jefatura de la Patrulla Rural, hasta este momento", añadió.
Con respecto a otros movimientos en la cúpula, informó que "hubo algunos cambios, quizás el más relevante, la llegada del comisario Cristian Gómez a la jefatura de la Estación de Policía Comunal".
Cabe señalar que Gómez venía desempeñándose hasta el momento en el grupo operativo de la DDI de Junín con asiento en nuestra ciudad; esto es, proviene de la rama de Investigaciones, y no de Seguridad, como Giménez. Aguirre, como se ha dicho, pasó a ser director de la Vucetich, mientras que el comisario Antonio Olivero fue destinado a cumplir funciones en Pergamino.
En otro orden, señaló el flamante jefe de la Comunal que "tenemos una buena noticia, que es el ingreso de doce egresados de la escuela Vucetich, por lo cual vamos a estar bien. Probablemente destinemos algunos a la Patrulla Rural, que está bastante escasa de efectivos".
"El problema más grave que tiene la Patrulla Rural es la nocturnidad, porque no se puede mandar un efectivo solo a recorrer. Por eso vamos a destinar por lo menos dos, para que vayan a ocuparse de esa tarea", agregó Giménez.
"Gómez viene de la parte investigativa del delito, y yo de Seguridad; pero esto es un equipo de trabajo, y habrá que tirar parejo y no hacer diferencias en la forma de trabajo, unificando criterios. Después, la idea es mantener una continuidad con lo que se venía desarrollando, y mejorar lo que se pueda mejorar. La intención es continuar o mejorar. Cada vez que hay un cambio de jefes, uno trata de modificar algunas cosas, ampliar otras, porque por ahí uno ve algunas cosas de otra manera; pero los criterios básicos serán los mismos, aunque el hecho de contar con más efectivos nos va a ayudar, indudablemente".
También rescató el buen diálogo que mantienen con el Municipio. "Mientras podamos acordar en un montón de cosas, como viene ocurriendo, todo va a funcionar bien", finalizó diciendo.


Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la