Ir al contenido principal

Henestrosa: “La gente está demandando empleo”

El dirigente mercantil afirmó que en Junín hay mucha necesidad de trabajo. Preocupación en el gremio por la situación de empresas del sector ya que el secretario general de la entidad sindical afirmó que algunas firmas del sector presentaron dificultades para pagar los sueldos.  



El Sindicato Empleados de Comercio empezó el año trabajando intensamente, como lo viene haciendo históricamente, con la entrega de útiles escolares y en este mes de marzo ya se comenzarán a entregar las becas a hijos de afiliados. Julio Henestrosa, secretario general de la entidad sindical mencionó en un diálogo con LA VERDAD que la situación suscitada a nivel económico en el país en el mes de enero “se nota en algunas empresas que tienen algunos problemas. Hay un par de empresas grandes con dificultades para pagar los sueldos e inclusiva a alguna le faltaba pagar parte del aguinaldo lo cual nos preocupa al haber baja en las ventas”.
Sostuvo que “el gremio tiene la característica de lograr acuerdos a través del diálogo pero hay empresas que están atravesando dificultades, algunas de ellas con posibilidades de suspender o despedir trabajadores. Si bien es cierto que no se ha dado hasta ahora, es visible la gente que está demandando empleo”.
“Acá en Junín –agregó- hay mucha falta de empleo. En nuestro gremio, si bien es grande y tiene mucho personal, no somos dadores de empleo pero la gente concurre y deja currículums. Hay mucha necesidad de generación de empleo pero al no haber estabilidad económica no se genera”.

Proyectos en turismo

El gremio juninense en materia de obras sigue trabajando en un complejo residencial  en Mina Clavero, provincia de Córdoba. Asimismo, el dirigente mercantil deslizó la posibilidad de que el gremio adquiera un hotel en la zona costera mencionando que “hace poco se presentó la posibilidad de comprar un hotel en Necochea, pero non teníamos los recursos”.
“Nosotros tenemos un problema –comentó Henestrosa a este diario-. Se cuenta con un hotel, el Riviera, pero es a nivel país y dependemos de las plazas que nos otorguen. Contamos con el apoyo de un gremio hermano, de Ayacucho, que tiene un hotel en Mar del Plata que se porta muy bien con nosotros ya que somos demandantes en una cantidad importante y nuestros afiliados quedan muy conformes, con una muy buena atención”.

Ampliación del Jardín Maternal y temporada

La conducción gremial mercantil ampliará la capacidad del Jardín Maternal debido a la gran demanda por lo que se encarará la construcción de otras dos salas.
Asimismo Henestrosa se mostró muy satisfecho con la temporada de verano en el complejo deportivo de la entidad sindical que calificó como “muy buena” en cuanto a cantidad de asistentes en este verano, con una multiplicidad de actividades recreativas y deportivas, mientras que a la colonia infantil asistieron más de 190 chicos contándose con transporte aportado desde el mismo sindicato además de haber contratado a una empresa juninense debido a la cantidad de asistentes.









Sorteo de lotes

Este viernes se realizará el sorteo de lotes para el complejo habitacional impulsado desde el Sindicato Empleados de Comercio de nuestra ciudad. Se trata de 102 terrenos en total. 
“Ya tenemos demarcadas las calles –detalló Henestrosa a este diario- Las casas –de uno y dos dormitorios- son todas hechas por la misma empresa. El agrimensor ya trazó los mojones de los lotes, se firmaron los contratos con EDEN y una empresa para la instalación de la energía eléctrica, también existe el compromiso del presidente de Grupo Junín para extender la red de gas natural y la colaboración del municipio en cuanto a las cloacas y agua corriente”.
Asimismo el secretario general del Sindicato Empleados de Comercio propició la formación de una comisión de adjudicatarios para controlar el avance de la obra.
“Participaron del sorteo todos los que calificaron de acuerdo a la precalificación efectuada por el Banco”, indicó.
Los terrenos están ubicados avenida Pastor Bauman, a 500 metros de avenida Intendente de la Sota. Se trata de un predio de aproximadamente seis hectáreas y el proyecto es que la obra de construcción tenga una duración de un año.

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la