Ir al contenido principal

Legisladores massistas piden la reapertura y discusión del Presupuesto 2014

Senadores y diputados provinciales del Frente Renovador presentaron un Proyecto de Declaración donde solicitan la reapertura y discusión del Presupuesto 2014. Dicha solicitud se realizó a raíz de los grandes cambios que vivieron el país y la provincia de Buenos Aires en materia económica durante el primer mes de este año. Desde el massismo sostienen que la devaluación del peso y la creciente inflación hicieron que el poder adquisitivo de los argentinos se vea afectado. 
Con respecto a esto, el presidente del bloque de senadores, Jorge D´Onofrio explicó, “solicitamos la reapertura del Presupuesto para poder aplicar políticas anticíclicas, en respuesta a la gran devaluación y la terrible inflación que padecemos” y añadió, “pasamos las fiestas con un poder adquisitivo y pasado solo un mes el poder adquisitivo es otro”.
 Asimismo agregó, “la realidad es que todos los parámetros que se usaron para la confección de ejercicio 2014 han quedado en desuso, ya que se planteó con un dólar a $6,30 y una pauta inflacionaria del 10,5% y viendo esta realidad lo que buscamos es anticiparnos al problema, porque sino van a cerrar la provincia por quiebra”. 
El vicepresidente 1º de la Cámara de Diputados, Ramiro Gutiérrez también se refirió al pedido de rediscusión del Presupuesto: “la inflación está en autogobierno, debemos convocar al Parlamento para empezar a balizar el camino. No podemos enfrentar los próximos 60 días, que serán difíciles, con un Presupuesto rígido y cerrado a valores del 2013”.
 Por su parte la vicepresidente 2º de la Cámara Alta, Malena Baro especificó, “con un dólar un 26,5% superior al estimado, una inflación 5 veces superior a la proyectada, y un crecimiento económico reducido a la mitad, los cálculos y proyecciones hechos por el Ejecutivo se vuelven ineficaces y distantes de la realidad que a diario enfrentan quienes deben producir y proveer bienes y servicios públicos”.
 A continuación, Baro detalló datos sobre los compromisos económicos que debe afrontar la provincia en este año, “El real efecto de la devaluación se traduce en mayores costos para la adquisición de los insumos necesarios e irremplazables como es el caso de los medicamentos e insumos afectados a los servicios de salud, las instalaciones necesarias para la ejecución de obras, la tecnología y sistemas necesarios para brindar servicios de prevención, seguridad, y administración de justicia”. 
Por otra parte sentenció, “Al devaluarse el peso, automáticamente se están encareciendo los compromisos que la provincia posee en moneda extranjera y esto no es una cuestión menor ya que el 49% del total del stock de deuda de la Provincia, a fines de 2013, se registraba en moneda extranjera” y concluyó “teniendo en cuenta la incidencia de las obligaciones en moneda extranjera sobre el total de la deuda, y la devaluación monetaria, la deuda provincial se ha agudizado ésta última semana en un 12,74%”. 
Estuvieron presentes además, la diputada Valeria Arata y los senadores, Carolina Szelagowsky, Micaela Ferraro Medina y Gabriel Pampín.

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la