Ir al contenido principal

Se prorrogó hasta el 28 de febrero la moratoria municipal

Mario Scevola, secretario de hacienda municipal
Ya se superaron los 5.200 planes de regularización y se espera una amplia respuesta de los vecinos hasta el cierre en el mes de febrero 
 Con más de 5200 planes de regularización de deudas, avanza la moratoria 2013 impulsada por el Gobierno Local con el objetivo de que los vecinos puedan regularizar su deuda con el Municipio. 
Cabe recordar que el Gobierno Local dispuso la prórroga del plazo establecido para el acogimiento de los contribuyentes al régimen de consolidación y regularización fiscal, conjuntamente con derechos y demás tasas que con ellas se liquiden, y contribuciones de mejoras municipales, establecidas en la ordenanza 6426, durante el período que media desde el día 1 de enero hasta el 28 de febrero de 2014.
Los reiterados pedidos de los contribuyentes solicitando tener más plazos para acogerse al régimen de facilidades para el pago, indujo al Gobierno Local a prorrogar este régimen de financiamiento para que todos los que deseen regularizar sus deudas lo puedan hacer con normalidad. Interesantes posibilidades ofrece el Gobierno Local para los contribuyentes que por diferentes situaciones se hayan atrasado en el pago de las tasas.
Sobre esta moratoria, el Secretario de Economía Mario Scévola sostuvo que "estamos muy conformes con la moratoria ya que llevamos 5300 planes adoptados por los vecinos para regularizar su situación. Observamos que se está repitiendo lo del año anterior, porque los vecinos que no tienen mucha deuda, son los que están regularizando su situación. Son deudas chicas y por tal motivo, pueden regularizar su estado con esta moratoria. La moratoria está dentro de lo que pensábamos y tiene un período de vigencia ahora hasta el 28 de febrero".

Planes de pago para la Moratoria 2013

Para las tasas: Tasa por Limpieza y Conservación de la Vía Pública Municipal, Tasa por Servicios Sanitarios, Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, Derecho de Construcción, Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal, Contribuciones por mejoras.
- Pago hasta en 6 cuotas: 100% condonación de recargos establecidos en el inciso a del art. 33° de la Ordenanza Fiscal Vigente. 
- Pago entre 7 y 12 cuotas: 60% condonación de recargos establecidos inciso a) del art. 33° de la Ordenanza Fiscal Vigente. 
-Pagos entre 13 y 24 cuotas, se aplicara una tasa de interés efectiva mensual del dos por ciento (2%)
Para las tasas: Patente de Rodados, Impuesto a los Automotores, Ley 13010 y Ley 13155, Derechos de Usos de Playas y Riberas, Movimiento de Micros, Alquileres, Deudas Individuales.
-Pago hasta en 3 cuotas: 100% condonación de recargos establecidos en el inciso a del art. 33° de la Ordenanza Fiscal Vigente. 
-Pago entre 4 y 12 cuotas: 60% condonación de recargos establecidos inciso a) del art. 33° de la Ordenanza Fiscal Vigente. 
-Pagos entre 13 y 24 cuotas, se aplicara una tasa de interés efectiva mensual del dos por ciento (2%)
Para las multas emitidas por los Juzgados de Faltas I y II cada plan de pagos podrá tener hasta 12 cuotas mensuales y consecutivas. En todos los casos el pago mínimo de la cuota de cada plan de pago no podrá ser inferior a pesos cincuenta ($ 50, 00). Para el caso que el infractor quiera abonar de contado (una cuota) el importe total de la multa, obtendrá una bonificación del 20%.

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la