José Alassia protagonizó un terrible accidente con su motocicleta y su estado era grave. Luego de ser intervenido comenzó a mostrar una notable mejoría y ahora fue trasladado a un centro de mayor complejidad en la ciudad de Junín.
El joven José Alassia (20), quien a principios de año sufrió un violento accidente en su motocicleta Brava 150 cc en la Avenida Chassaing Sur altura 285, en el cruce con las calles Azcuénaga y Zapiola, fue trasladado a un centro asistencial de Junín para continuar con su recuperación neurológica.
Alassia viene demostrando una importante mejoría en su estado y, si bien aún no habla, puede comunicarse por señas, así como también entiende las órdenes, según informaron desde el Hospital Municipal. Otro indicio de su notable evolución es que el paciente comenzó a alimentarse.
Accidente, operación y evolución
"Joven en grave estado tras un accidente de moto" titulaba el diario Actualidad el 10 de enero. Luego de que la motocicleta de Alassia y el vehículo de Juan Miguel Caiazza chocaran, el joven Alassia fue trasladado de inmediato al Hospital Municipal donde permaneció en terapia intensiva. Como consecuencia del terrible accidente sufrió lesiones craneoencefálicas y a nivel bipulmonar. Su estado era de extrema gravedad, fundamentalmente a nivel neurológico.
Inmediatamente la víctima del siniestro fue intervenida por el doctor Díaz, neurólogo proveniente del Hospital de Trenque Lauquen, quien vino a General Villegas expresamente para realizarle la operación a Alassia. La intervención se prolongó por más de dos horas debido a la complejidad de las lesiones que presentaba el paciente. "El objetivo era descomprimir el cerebro del joven mediante la evacuación de los coágulos de sangre que había en distintas partes del cerebro, producto del violento golpe", explicó el Dr. Palombo.
La operación fue exitosa, y a partir de ese momento la víctima del accidente comenzó a mostrar una paulatina pero constante mejoría.
Finalmente, con el objetivo de continuar con su recuperación neurológica, el joven Alassia fue trasladado a un centro de mayor complejidad en Junín.