Carlos Berestein delegado municipal del Barrio Belgrano |
La creación de la Oficina de Gestión Municipal en el barrio Belgrano fue una de las experiencias más exitosas, ya que acercó el municipio a los vecinos de esa importante zona de Junín. Este es uno de los barrios más grandes e importantes de la ciudad y para realizar trámites municipales o ir a una Unidad Sanitaria había que cruzar las vías o dirigirse a otro barrio de la ciudad. Por tal motivo desde el año 2007, se creó la Oficina de Gestión Municipal de Barrio Belgrano que está ubicada en Padre Ghio 427 y tiene una atención de lunes a viernes, de 7:15 a 12:30 hs. En este lugar se pueden realizar todos los trámites y consultas municipales. Además funciona la Unidad Sanitaria, donde miles de vecinos de todos los barrios aledaños concurren para atenderser. Allí se destaca también el servicio de oftalmología.
Al respecto, el responsable de la Oficina de Gestión Municipal de Barrio Belgrano Carlos Berestein manifestó que “la descentralización que ha realizado el Intendente Mario Meoni con esta oficina fue un gran acierto y no sólo por el hecho de tener presencia, sino por lo que se trabaja todos los días. Se trabaja muy bien, los vecinos tienen una atención personalizada debido a la gran tarea que cumple el personal de esta oficina. Siempre tratamos de dar un poco más de servicios y la oficina fue creciendo y los números nos demuestran un crecimiento que no se detiene con relación a la atención del público".
Además, dijo que "ahora le agregamos, luego del convenio firmado entre el Intendente Meoni y Grupo de Servicios Junín, el cobro de internet y de telefonía. Estos son servicios importantes y de esta forma le evitamos al vecino ir hacía el otro lado de la ciudad. De todas formas, hay muchos vecinos que vienen desde otros puntos de la ciudad porque la atención en fluida y pueden hacer sus trámites en cuestión de minutos. La atención es muy buena y al estar con las entidades de bien público, uno puede invitar o recordar que está la Oficina en barrio Belgrano. La Unidad Sanitaria del barrio es un lujo debido a la atención y la cantidad de servicios que brinda y se suma al servicio de oftalmología que es muy utilizado por los vecinos y que fue otro gran acierto".
"En la plaza Sarmiento estamos arreglando la bomba de la fuente para recuperarla y ponerla nuevamente en funciones, ya que es algo muy característico de esta plaza. También hicimos toda la reconversión de la luz en la plaza y cuando se observa de noche se nota un cambio importante. Además, la misma está en perfectas condiciones de limpieza ya que hay una persona abocada al mantenimiento de la misma y la deja en perfectas condiciones. Por otra parte se cambiaron varias luminarias que eran colgantes por columnas y esto mejora la iluminación en varios sectores de barrio Belgrano. Invitamos a los vecinos a que se acerquen, ya que hacemos todos los trámites que se realizan en el Municipio y es una gran ventaja para los vecinos de este sector de la ciudad. Recordarmos que la Oficina está ubicada en Padre Ghio 421 y el horario es de lunes a viernes de 7:15 a 12:30”, finalizó Berestein.