Se realizó una reunión con jóvenes beneficiarios del programa "Oportunidades para Jóvenes" con el objetivo de capacitarlos en el acceso al mono tributo social. La charla fue coordinada por la Lic. Natalia Massari.
En relación a esto el Director de Juventud, Maxi Berestein destaco " es muy importante para el desarrollo del programa que los beneficiarios realicen actividades productivas de manera formal. Este es un programa que comenzó a principios de 2013 y fue una idea del Intendente Meoni de poder trabajar y acompañar a los jóvenes de entre 14 y 25 años. Además en el presupuesto de este año se ingreso este programa por segundo año consecutivo, por lo que se transformó en una política de Estado y para nosotros es muy importante por el respaldo que tenemos. Queremos trabajar a la par de los jóvenes no sólo en los proyectos productivos, sino también en lo artístico, en lo deportivo, cultural y educativo”.
“Este año trataremos de trabajar más en la tutoría ya que tenemos cerca de 100 proyectos entregados y queremos estar cerca de los mismos. Es un gran esfuerzo pero queremos estar junto a los chicos para ayudarlos a mejorar su proyecto o a que se pueda expandir el mismo. Creemos que este programa es muy importante porque no sólo le damos una herramienta indispensable para el desarrollo de su actividad laboral, sino que buscamos acompañarlo en todo su desarrollo para que pueda modificar y mejorar su calidad de vida”, dijo Maximiliano Berestein
Para finalizar, explicó que “hoy entregamos herramientas para trabajar en carpintería, albañilería, para la jardinería y elementos de gomería, entre otros. Es muy variada la cantidad de cosas que entregamos ya que los chicos tienen diferentes salidas laborales. Invitamos a los jóvenes a partir de abril para que puedan presentar su proyecto y de esta forma mejorar sus condiciones, ya que este es uno de los objetivos de este programa que estamos implementando desde el Gobierno Local”