El próximo martes 18 de marzo comenzará un nuevo ciclo de las Casitas del Saber. En este año y debido a la gran demanda por parte de los chicos que se anotaron, las casitas del saber de los barrio San Antonio y Villa del Parque tendrán doble turno y la ubicada en Agustín Roca será de un solo turno. También se dictarán los talleres de computación, inglés, música, radio, teatro, gimnasia, hip hop y plástica.
Al respecto, el Secretario de Acción Social Rubén Rasso sostuvo que "este martes 18 comienza un nuevo ciclo lectivo de las casitas del saber. Este año trabajamos mucho durante el verano para poder mejorar y ampliar cada casita del saber. Hicimos una gran reforma en la casita del saber de Agustín Roca y en estos días estamos finalizando con unos trabajos en la casita del saber de Villa del Parque. Esto lo hacemos para la comodidad de los chicos y que los docentes puedan desarrollar mejor su tarea".
Además, Rasso, agregó que "este es un programa que viene funcionando muy bien año tras año y este año las dos casitas ubicadas en Junín tendrán doble turno por la gran cantidad de chicos anotados. Por tal motivo decidimos ampliar el presupuesto este año para funcionar en doble turno, ya que muchos chicos no podían ir porque van a la escuela a la tarde y otros por la mañana. Este año vamos a ampliar también los talleres y habrá de computación, inglés, música, radio, teatro, gimnasia, hip hop y plástica. Queremos ofrecer la mayor cantidad posible de actividades para que los chicos puedan aprender varias disciplinas".
"También realizamos visitas a diferentes instituciones para que los chicos puedan realizar otro tipo de actividades. A su vez, ellos nos piden poder ir a otros lugares de la ciudad para conocer. Con las casitas cumplimos una doble función, por un lado los contenemos y por el otro le damos un valor muy importante como lo es el educativo. Muchos talleres que se dan los padres no los pueden pagar y en las casitas lo tienen totalmente gratuitos y están cerca de sus hogares", dijo Rasso.
Para finalizar, explicó, que "los que se quieren anotar en las casitas deben dirigirse a estos lugares y hacerlo ante el docente a cargo. Las casitas van a funcionar martes, miércoles y jueves. Estamos con mucha expectativa para el comienzo de un nuevo año en una iniciativa que fue muy bien recibida por los padres y niños de los lugares en donde se encuentra. En el año 2013 finalizamos las casitas con aproximadamente 100 chicos y esperamos superar este número de inscriptos en este 2014 para poder ofrecer una alternativa muy interesante".