Con la limpieza de los desagües pluviales de calle Newbery y Av. República, personal de la Dirección de Obras Sanitarias Municipales continúa realizando esta importante tarea. Este tipo de trabajos se realizan en forma periódica para evitar que los desagües pluviales tengan acumulación de residuos u otros elementos y puedan cumplir con su función específica.
Al respecto, el Director de Obras Sanitarias Municipales Mariano Petraglia sostuvo que "continuamos realizando la limpieza de desagües pluviales en los diferentes sectores de la ciudad para mantenerlos en condiciones para que puedan cumplir con su función específica. En esta oportunidad, realizamos esta tarea en el que está ubicado en Newbery y Av. República. Siempre estamos realizando recorridas con nuestro personal de Obras Sanitarias que está a cargo de la limpieza de los desagües para observar de que manera se hace esta importante tarea”.
“Sabemos que el régimen de lluvia aumentó mucho y la función vital de los desagües que es desagotar la ciudad se puede realizar con total normalidad. Desde hace un año, el Gobierno Local adquirió un camión de más de $1.000.000 para trabajar sobre los desagües pluviales y las cloacas. Siempre estamos pendiente de la situación climática ya que si llueven 200 milímetros en una hora, el canal se ve desbordado. Pero nos interesa saber que lo que se puede hacer materialmente desde el Gobierno Local se realiza y nos deja tranquilo en este aspecto. Los trabajos de limpieza y de control se realizan en forma diaria para que los vecinos estén tranquilos de la tarea que se realiza”, dijo Petraglia.
Por último, Petraglia, explicó que “es fundamental también el acompañamiento de los vecinos, ya que el personal que realiza las tareas de limpieza siempre encuentra ropa, pañales o bolsas de basura y esto tiene que ver con las conexiones ilegales que se realizan dentro de las casas de los vecinos y es por eso que se tienen que hacer limpiezas de manera permanente”.