En el marco del convenio firmado con Casa Huerta, el Programa S.O.L. (Servicio de Orientación Laboral), comenzó a ejecutarse. El Gobierno Local pone a disposición un equipo de trabajo especializado, dentro de la Oficina de Empleo, que se ocupará de abordar el asesoramiento laboral y vocacional personalizado de los beneficiarios del programa. Por tal motivo, se trabajará interdisciplinariamente con otras áreas del municipio y se articulará con distintos programas destinados a la formación y capacitación para mejorar las oportunidades de trabajo de los jóvenes y su grupo familiar.
Desde la Oficina de Empleo indicaron que "realizamos una reunión con autoridades de Casa Huerta ya que firmamos un convenio para poder realizar el programa S.O.L. El mismo depende de nuestra oficina y tiene como objetivo abordar el asesoramiento laboral y vocacional personalizado de los beneficiarios del programa. Además, se trabajará interdisciplinariamente con otras áreas del municipio y se articulará con distintos programas destinados a la formación y capacitación para mejorar las oportunidades de trabajo de los jóvenes y su grupo familiar".
"Desde nuestra oficina estamos en permanente contacto con las diferentes instituciones educativas para acercarles a los chicos la posibilidad de contar con herramientas para la búsqueda de un trabajo. Sabemos que los chicos a veces no saben como presentarse ante una entrevista laboral y nosotros tratamos de mostrarle la forma de ir a una presentación por un trabajo. Venimos trabajando desde hace mucho tiempo con el programa capacitate para tu primer empleo y el mismo es muy solicitado en las diferentes instituciones educativas y es algo que vamos a continuar en este año 2014", finalizaron desde la Oficina de Empleo.