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¿Cuál es la solución?

En el circuito de Junín saben que el pavimento del circuito es crítico, pero no tienen dinero para solucionarlo.


Por Alejo Iriart

airiart@corsaonline.com.ar

“Se sacó adelante un fin de semana que venía muy complicado”, dijo Roberto Saibene, comisario deportivo de la ACTC, un rato después del festejo en el podio de Agustín Canapino en Junín. “¿No les parece que fue así?”, les preguntó a los periodistas. “En la clasificación del sábado se levantó la pista y pudimos seguir”, confesó.
El diluvio del domingo sirvió para dejar un poco en el olvido a los seis conitos que adornaron la pista en la curva dos durante la clasificación de tres de los cinco quintos del Turismo Carretera y las series del TC Pista. Pero la preocupación es enorme. Ya en 2011, cuando se reestrenó Eusebio Marcilla, hubo graves problemas en el curvón, donde se levantó el pavimento. En aquella ocasión se corrió la competencia (el único triunfo de Guido Falaschi) con un cono. “Armamos como una chicana aquella vez”, confesó Saibene el fin de semana pasado. Y agregó: “No soy quién para decir cuál es la solución, pero si se reasfaltan al menos las zonas complicadas, se podrá correr sin problema”.
La rotura en la curva dos sorprendió a las autoridades del autódromo porque no era una zona que presentara complicaciones. De hecho, existen informes de sectores con peligro de que se levante el asfalto, pero es imposible la reparación por un tema de costos. Por lo bajo, en Junín dijeron que el costo para repavimentar todo el trazado alcanza los 20 millones de pesos, una cifra estratosférica para el club. ¿Entonces?
La gran convocatoria que tuvo Junín (unas 20 mil personas) envalentonó a los juninenses para buscar el apoyo oficial. Y la presencia el domingo de Franco Laporta, secretario de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, fue un aliciente. El funcionario estuvo para anunciar las obras para extender la red eléctrica hasta el circuito (está a unos 1.000 metros). Hoy en día se alimenta electricidad con generadores. 
Seguramente algún otro pedido habrá llegado a oídos de Laporta. Habrá que ver si llega una manito para reparar la pista. Eso sí, los fundamental será armar una base bien consolidada, porque el inconveniente pasa por la cercanía de la Laguna de Gómez (está a unos 500 metros) y las napas están muy altas. Cuando se asfaltó no se consolidó la base y por eso se levanta. Una pena para un trazado terminado hace menos de tres años.
Un dato más de Junín… Al pasar, alguien del club avisó: “El STC 2000 nos tiene en carpeta para la penúltima fecha”. 
Ese día está anotado Chile, cada vez más lejos de concretarse. Así, el Eusebio Marcilla podría recibir otra categoría nacional. Ojo, será noviembre y el calor hace que el asfalto se levante más fácilmente… 

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