El gobernador Daniel Scioli inauguró el 142° período de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial, con un balance de gestión, promesas y un fuerte respaldando al gobierno nacional.
La diputada por el Frente Renovador, destacó “Una vez más las palabras del gobernador en la apertura de la asamblea legislativa, nos dejan con una sensación de incertidumbre en relación a los temas que más nos interesan y preocupan a los bonaerenses. Encaramos un 2014 con niveles de inflación que superan ampliamente los del 2013, con conflictos salariales que no permiten el comienzo de clases y mantienen en suspenso otras reparticiones públicas, con niveles de inseguridad que atentan contra la propiedad privada y contra nuestras vidas todos los días, con un sistema penitenciario obsoleto e ineficiente, con la emergencia vial de nuestras rutas y caminos que día a día se cobra más víctimas. Sin embargo, parece que el relato no permite que de una vez por todas nos pongamos a discutir y a trabajar en las cuestiones que debemos”.
En su hora y media de discurso, el jefe del ejecutivo provincial, enumeró área por área lo desarrollado en estos seis años de gestión poniendo de manifiesto su respaldo al gobierno nacional. “Era predecible, pero al mismo tiempo desalentador, la similitud de la estructura del mensaje con el de la presidenta hace unos pocos días, haciendo hincapié en datos y números que decoran la realidad, pero que nos deja con pocas certezas que nos permita planificar el futuro. Por otro lado, es importante que el gobernador entienda que la Provincia de Buenos Aires es mucho más que el Conurbano Bonaerense, y las ciudades de La Plata y Mar del Plata, ya que el deplorable estado de las rutas, los hospitales, la infraestructura escolar que existe en el interior de la provincia no se encontraron en su discurso”, afirmó Arata.
Por último, en relación al conflicto docente, la diputada concluyó “es evidente las contradicciones que encontramos entre el discurso y lo que realmente sucede, por ejemplo en relación a la educación, lo escuchamos decir que “solo a través de la educación podemos progresar sin dejar a nadie atrás” pero al mismo tiempo, tenemos de rehenes a miles de niños que no pueden comenzar las clases en las escuelas públicas, desligando la responsabilidad en los docentes que actualmente tienen un sueldo inicial por debajo de salario mínimo vital y móvil”.
Al finalizar la sesión, diputados y senadores del Frente Renovador de la provincia de Buenos Aires le solicitaron al gobernador Daniel Scioli que tome una postura respecto a la reforma del Código Penal ya que "hay una contradicción en lo que señaló y lo que propone el Gobierno Nacional. Saghini declaro "hizo afirmaciones concretas en el área de justicia que son claramente contradictorias con lo que propone el Gobierno del cual él es parte" y amplió "le pedimos a Scioli que si su postura va a ser la que mencionó en su discurso, diga abiertamente que no quiere la reforma del Código Penal", en esa línea, D'Onofrio afirmó: "todos los anuncios que ha hecho hoy el Gobernador, su compromiso con la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado van en contramano del proyecto que envió el Gobierno Nacional sobre la reforma al Código".
Finalmente, los legisladores massistas expresaron en conferencia de prensa la voluntad política de aprobar "cuanto antes" el proyecto de Policía Municipal. "Lo ha presentado y le decimos que cuente con el Frente Renovador para aprobarlo en la próxima sesión".