El Consejo Escolar del Distrito de General Pinto informó que los edificios escolares bajo su jurisdicción no presentan impedimentos ni riesgos edilicios para el iniciar el normal dictado de clases en el presente ciclo lectivo.
El organismo cuya presidencia ocupa María Teresa Moralejo, a quien acompañan la Vicepresidenta Karina Días, secretaria Graciela Mudía, y tesorera Analía Padía, todas representantes del Partido Justicialista/Frente para la Victoria, informó también, con respecto a obras de infraestructura escolar, conservación y mantenimiento, que se han realizado los siguientes trabajos requeridos por los directivos de diferentes establecimientos educativos, en respuesta a esas necesidades:
General Pinto
E. P. N° 1: Cambio de tanque de agua potable y reparaciones de revoques en galería; E. P. N° 7: Reparación de cerco perimetral; J. I. N° 905: Pintura exteriores.
Coronel Granada: E. P. N° 21: Arreglo de sanitarios. Cambio de cañerías de agua. Renovación de piso en un aula. Conexión de caño para calefactor
E. S. N° 2: Instalación de dos calefactores.
Iriarte
E. P. N° 5: Materiales y mano de obra de pintura en exteriores e interiores; J. I. N° 904: Pintura de 2 aulas, cocina y baño.
Insumos
Se realiza en la actualidad la recarga de matafuegos en edificios escolares de todo el distrito, y la limpieza de tanques de agua a cargo de bomberos voluntarios de las distintas localidades y empleados municipales, que cada año están prestan su colaboración para la realización de dichas tareas.
Recursos humanos
En cuanto a recursos humanos, se cubrieron dos cargos de auxiliares porteros: en la E. P. N° 2 de General Pinto fue designado el joven Javier Argüello, debemos destacar que por primera vez en el Distrito se cubrió una vacante con un agente del Listado de Discapacidad; y en la E. P. N° 30 desempeñará esa función la Srta. Carolina Cagna.