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El 15 de abril se abren las ofertas por la Autovía Chacabuco-Junín

Desde Carmen de Areco hasta la vecina ciudad habrá una ruta bidireccional ampliada. Se prevén varias rotondas para facilitar la distribución del tránsito.




Ya se encuentra en marcha el llamado a licitación para la construcción de la Autovía Chacabuco-Junín en la ruta nacional 7 y el martes 15 de abril se realizará la apertura de las ofertas.
Así lo informaron funcionarios de Vialidad Nacional que en la mañana de hoy estuvieron en la vecina ciudad de Chacabuco. En el Concejo Deliberante, el intendente chacabuquense Mauricio Barrientos y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez recibieron al administrador de Vialidad, Nelson Periotti y su gabinete.
Además de Periotti estuvieron el subadministrador, Ricardo Gafioni; el gerente de Planeamiento, Fernando Abrate y el jefe de Primer Distrito, Leandro Sverdlik.
Un buen número de vecinos, entre ellos el grupo de Autoconvocados por la Autovía, escucharon en Chacabuco las explicaciones de los funcionarios.
Barrientos dio la bienvenida a Periotti y su gabinete y les agradeció por la buena predisposición que siempre tienen para con la ciudad de Chacabuco. El Intendente suscribió dos readecuación de precios por la licitación de los accesos a O´Higgins (por 23 millones de pesos) y Castilla (por 21 millones).
Periotti, a su turno, explicó que ya se encuentra en marcha el llamado a licitación para la construcción de la Autovía Chacabuco Junín y que el 15 de abril se realizará la apertura de las ofertas.
Tras las palabras del Administrador se explicó técnicamente los detalles de la obra y luego los presentes realizaron preguntas a los funcionarios que visitaron la ciudad de Chacabuco.

Detalles de la obra

Periotti detalló que debido al flujo de tránsito se determinó la realización de las variantes San Andrés de Giles, Carmen de Areco, y desde Chacabuco a Junín, generando entre Carmen de Areco y Chacabuco una ampliación de capacidad que se ejecutará en este año y ya están dispuestos los equipos para su trabajo. Comprende un ensanche de la ruta y la pavimentación de banquinas, quedando como autovía los tramos Luján.-San Andrés de Giles, San Andrés de Giles-Carmen de Areco, luego una ruta bidireccional ampliada y autovía Chacabuco-Junín.
En todos los tramos se consideran la realización de rotondas cada cuatro o cinco kilómetros. Todos los distribuidores estarán iluminados. El plazo de obra es de 24 meses.

Domínguez: “Estamos respondiendo a las necesidades de los habitantes de la región”

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, afirmó que “estamos respondiendo a las necesidades de los habitantes de la región e incluyéndolos en una red vial estratégica que mejora la comunicación de la Argentina”, al participar en el Consejo Deliberante de Chacabuco de la presentación de las obras para la construcción de las autovías en la Ruta Nacional N° 7.
“Desde el año 2003 hasta el presente, el Estado mejoró la infraestructura vial en todo el territorio argentino, acompañando el crecimiento evidente que el país ha tenido en todos los campos y mejorando los diferentes ejes de producción”, aseguró Julián Domínguez y añadió: “Buscamos también evitar tantos accidentes que se generan a diario”.
Asimismo, el presidente de la Cámara Baja nacional destacó que “son obras de una gran complejidad técnica que están incluidas dentro del Presupuesto Nacional“, y explicó que “hay una primera parte de la obra en ejecución, desde Luján hasta San Andrés de Giles”.





Luján-San Andrés de Giles

El tramo Luján–San Andrés de Giles, que ya está en ejecución, es una de las obras incluidas en el corredor vial concesionado número 3, y los responsables son las empresas Cartellone y Carranza.
Luján-San Andrés de Giles, San Andrés de Giles-Carmen de Areco y Chacabuco-Junín son obras que implican entre las tres una inversión de más de 1.500 millones de pesos

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