El Gobierno Local incorporó nuevas tecnologías para fortalecer los controles de tránsito. Esta medida se suma a las políticas de seguridad vial que el municipio viene llevando adelante en la línea de educación, prevención y control. A través de un convenio firmado entre el Gobierno Local, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires el municipio adquirió nuevos equipos para controlar el tránsito. Cinemómetros fijos; cinemómetros móviles; alcoholímetros; control semáforos luz rojas y senda peatonal; control luces encendidas y cruce línea doble amarilla; control estacionamiento móvil y control infracciones manuales tablets son los equipos que se adquirieron. Los cinemómetros móviles ya están funcionando en el camino al Parque Natural.
Al respecto, el Secretario de Gobierno, Dr. Mauro Gorer, indicó que "el objetivo de este convenio es profundizar las políticas públicas en materia de seguridad vial que nosotros venimos realizando en esta gestión del Intendente. Lo que se propone a través de este convenio es la incorporación de nuevas tecnologías que permitan reforzar uno de los pilares fundamentales de la seguridad vial que es el control. Ya se han instalado desde la provincia dos cinemómetros móviles, uno en un vehículo provincial y otro en uno del municipio cuyo objetivo es fiscalizar las velocidades". "En los próximos días se estarán instalando nuevos equipos, cinemómetros fijos, en diferentes arterias de la ciudad y en las rutas provinciales y nacionales que también tendrán como objetivo controlar las velocidades. El convenio prevé la incorporación de las denominadas fotomultas con el avance indebido en los semáforos y la invasión de sendas peatonales. Estarán instalados en puntos estratégicos elegidos en base a un estudio que realizamos junto a la UTN. También tenemos que sumarle el control de luces en las rutas tanto camino al balneario, Av. Circunvalación, Ruta Nº 7 y Ruta Nº 188. Finalmente estamos incorporando nuevos alcoholímetros y controles con nuevos sistemas de tablets con el objetivo de controlar en la vía pública el estacionamiento indebido", agregó el Dr. Mauro Gorer.
Luego reflexionó: "entendemos que toda esta tecnología ayuda a fortalecer todas las políticas públicas que llevamos adelante, hay veces que con los recursos humanos no alcanza entonces estas herramientas viene a suplir esa falencia y a realizar un control más genuino ya que a partir de una foto se elimina cualquier tipo de pretexto o de explicación ante el pago de multa. Son sistemas homologados por la provincia, la UTN y la nación. Así que esperamos que de esta forma se fortalezca y mejore el tránsito. Con estas medidas apuntamos a hacer un tránsito más seguro en nuestra ciudad". "Ya nos ha consultado mucha gente sobre las camionetas que están realizando estos controles. Nosotros en esta primera etapa estamos haciendo un trabajo de concientización, explicándole a la gente que no solo hacemos esto porque es nuestra obligación sino porque estamos actuando con políticas para preservar la vida de la gente. Les pedimos la mayor de la colaboración y esperamos que esta medida pueda contribuir para mejorar el tránsito", señaló el secretario municipal.
Y por último indicó que "en cuanto a políticas públicas sobre tránsito nosotros trabajamos sobre las tres premisas fundamentales, educación, prevención y control. La educación tiene que ver con la prevención y esta con el control. Desde el lanzamiento de la Agencia Municipal de Seguridad Vial hemos hecho un trabajo muy importante en educación llegando a todas las escuelas, sociedades de fomento, clubes y demás. Han transitado alrededor de 4000 personas que recibieron su curso de formación para la condonación de multas. Ahora le sumamos nuevos equipos a las tareas de control que ya veníamos realizando".