Ir al contenido principal

En Chivilcoy se realizó un encuentro de la Juventud Radical de la Cuarta Sección Electoral

En el Comité 'Alejandro Suárez' de la Unión Cívica Radical de Chivilcoy, se realizó ayer un encuentro de la Juventud Radical de la Cuarta Sección Electoral, a la que asistieron jóvenes de distintos distritos.



 
  El presidente de la JR seccional, el chivilcoyano Santiago Anconetani señaló que el objetivo fue charlar sobre la salud en la Provincia y sobre la necesidad de recuperar el Instituto de Políticas Públicas del Partido.
 'La idea es seguir con el objetivo que se estableció cuando se institucionalizó la Juventud Radical Seccional que fue la de constituir juventudes radicales en todos los distritos de la Cuarta Sección y después de un año de trabajo podemos decir que solo nos falta lograrlo en dos distritos, lo cual es importante para nosotros para seguir preservando el radicalismo y recuperar la estructura partidaria, con la idea de incluirle contenido'.
'Creemos que esto es de vital importancia si queremos presentarle a la sociedad una alternativa al peronismo o pejotismo y también al conservadurismo. Es fundamental reafirmar la estructura y darle contenido', y agregó que 'cuando hablamos de darle contenido al sello que hemos acabado de recuperar es tener gente activa en distintas disciplinas, estudiándolas y trabajándola para avisorar algunas respuestas y propuestas para poder llegar formados a la discusión'.
'Cuanto más tempranamente nos empecemos a interesar en las cuestiones públicas vamos a poder construir un camino en conjunto, a través de los puntos de encuentro de los que hablaba Raúl Alfonsín. El trabajo que nosotros tenemos es el de recuperar el partido, organicidad, institucionalidad y la estructura, dándole contenido, para que además, podamos dejarle a los chicos que les toque asumir la conducción de la Juventud Radical les toque no tener que arrancar de cero', señaló.
Sobre las alianzas que el radicalismo está estableciendo con otras fuerzas políticas, Anconetani dijo que 'a las bases las deja conforme porque entendemos que hay una coherencia ideológica entre los actores que se están desarrollando en ese espacio y por más que algunos medios quieran forzar alguna foto o alianza, una cosa es dialogar y otra es construir en conjunto. Los límites están bien marcados'.
'Por ejemplo, Sergio Massa va a Córdoba y se saca una foto con el intendente de Córdoba y la levantan todos los medios como si Mestre estuviera con él, o como también le pasa a Cobos que fue a Expoagro, se encuentra con Macri y ya lo muestran como si fuera una fórmula. Lo que pasa es que hay muchos actores que están empeñados en crear un espacio común anti algo y nosotros estamos con una propuesta nuestra, socialdemócrata, republicana y progresista, no conservadora como lo es la de Mauricio Macri'.
'No me parece mal que Macri sea conservador pero sí el de llegar a un encuentro electoral que no tendría ni sustentabilidad en el futuro ni sería demasiado creíble. Por eso, el lanzamiento de este nuevo espacio, que podría llamarse Frente Amplio Unen, en donde confluyen la UCR, la Coalición Cívica, Libres del Sur, Proyecto Sur, Barrios de Pie, el Socialismo, tiene una cierta coherencia ideológica de reafirmar la socialdemocracia y el hecho de que la república está funcionando con el imperio de la ley y no con los paternalismos a los que están acostumbrados los pueblos latinoamericanos', concluyó el dirigente radical.

(Fuente: La Razón de Chivilcoy)

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la