En el Comité 'Alejandro Suárez' de la Unión Cívica Radical de Chivilcoy, se realizó ayer un encuentro de la Juventud Radical de la Cuarta Sección Electoral, a la que asistieron jóvenes de distintos distritos.
El presidente de la JR seccional, el chivilcoyano Santiago Anconetani señaló que el objetivo fue charlar sobre la salud en la Provincia y sobre la necesidad de recuperar el Instituto de Políticas Públicas del Partido.
'La idea es seguir con el objetivo que se estableció cuando se institucionalizó la Juventud Radical Seccional que fue la de constituir juventudes radicales en todos los distritos de la Cuarta Sección y después de un año de trabajo podemos decir que solo nos falta lograrlo en dos distritos, lo cual es importante para nosotros para seguir preservando el radicalismo y recuperar la estructura partidaria, con la idea de incluirle contenido'.
'Creemos que esto es de vital importancia si queremos presentarle a la sociedad una alternativa al peronismo o pejotismo y también al conservadurismo. Es fundamental reafirmar la estructura y darle contenido', y agregó que 'cuando hablamos de darle contenido al sello que hemos acabado de recuperar es tener gente activa en distintas disciplinas, estudiándolas y trabajándola para avisorar algunas respuestas y propuestas para poder llegar formados a la discusión'.
'Cuanto más tempranamente nos empecemos a interesar en las cuestiones públicas vamos a poder construir un camino en conjunto, a través de los puntos de encuentro de los que hablaba Raúl Alfonsín. El trabajo que nosotros tenemos es el de recuperar el partido, organicidad, institucionalidad y la estructura, dándole contenido, para que además, podamos dejarle a los chicos que les toque asumir la conducción de la Juventud Radical les toque no tener que arrancar de cero', señaló.
Sobre las alianzas que el radicalismo está estableciendo con otras fuerzas políticas, Anconetani dijo que 'a las bases las deja conforme porque entendemos que hay una coherencia ideológica entre los actores que se están desarrollando en ese espacio y por más que algunos medios quieran forzar alguna foto o alianza, una cosa es dialogar y otra es construir en conjunto. Los límites están bien marcados'.
'Por ejemplo, Sergio Massa va a Córdoba y se saca una foto con el intendente de Córdoba y la levantan todos los medios como si Mestre estuviera con él, o como también le pasa a Cobos que fue a Expoagro, se encuentra con Macri y ya lo muestran como si fuera una fórmula. Lo que pasa es que hay muchos actores que están empeñados en crear un espacio común anti algo y nosotros estamos con una propuesta nuestra, socialdemócrata, republicana y progresista, no conservadora como lo es la de Mauricio Macri'.
'No me parece mal que Macri sea conservador pero sí el de llegar a un encuentro electoral que no tendría ni sustentabilidad en el futuro ni sería demasiado creíble. Por eso, el lanzamiento de este nuevo espacio, que podría llamarse Frente Amplio Unen, en donde confluyen la UCR, la Coalición Cívica, Libres del Sur, Proyecto Sur, Barrios de Pie, el Socialismo, tiene una cierta coherencia ideológica de reafirmar la socialdemocracia y el hecho de que la república está funcionando con el imperio de la ley y no con los paternalismos a los que están acostumbrados los pueblos latinoamericanos', concluyó el dirigente radical.
(Fuente: La Razón de Chivilcoy)