El Gobierno Local compró útiles escolares, guardapolvos, mochilas y zapatillas para entregar a las escuelas y jardines estatales. Este pedido fue realizado por el Consejo Escolar ante la imposibilidad de adquirir ellos los materiales y ante los altos costos que tienen estos elementos. El objetivo de este trabajo en conjunto y la entrega de estos materiales es que el inicio de clases esté garantizado para todos los chicos de la ciudad.
Al respecto, el consejero escolar Alejandro Braga manifestó que "este es un pedido que habíamos realizado desde el consejo escolar un poco compilando los pedidos de los Directores de las escuelas y jardines a los que no podíamos darles respuesta. Desde el año 2007 no recibimos nada de útiles, guardapolvos o zapatillas para poder entregar entonces el año pasado le planteamos al Intendente que posibilidad había de adquirir estos elementos y la respuesta llegó en el mejor momento, de cara al inicio de clase. Sabemos que hay muchos padres que no han podido comprar toda la canasta escolar a pesar del trabajo que se realizó desde la OMIC para que esté a un precio accesible".
"Esto se trata de un trabajo en conjunto, cuando nos sentamos a planificar el año esto surgió como una necesidad clara y aquí está la respuesta así que hoy agradecemos a la directora de educación en nombre del Intendente por este aporte tan inmenso. Seguro que el viernes que viene ya estará todo entregado a las escuelas y a partir de allí los padres se podrán acercar y solicitar lo que están necesitando", agregó Braga.
Por su parte, la Directora de Educación, Alfonsina Iacullo, indicó: "se hizo un pedido general en base a las necesidades que nos pasaron desde el consejo escolar a través de diferentes licitaciones. Hoy los chicos podrán contar con lo necesario para iniciar las clases. Este beneficio es para todas las escuelas y los jardines estatales, la entrega es la encargada de repartirlo a los chicos. Es una ayuda muy necesaria para las familias por el alto costo de la canasta escolar. Este va a ser un año duro de trabajo pero siempre trabajando en conjunto vamos resolviendo y cubriendo todas las necesidades".
Al respecto, el consejero escolar Alejandro Braga manifestó que "este es un pedido que habíamos realizado desde el consejo escolar un poco compilando los pedidos de los Directores de las escuelas y jardines a los que no podíamos darles respuesta. Desde el año 2007 no recibimos nada de útiles, guardapolvos o zapatillas para poder entregar entonces el año pasado le planteamos al Intendente que posibilidad había de adquirir estos elementos y la respuesta llegó en el mejor momento, de cara al inicio de clase. Sabemos que hay muchos padres que no han podido comprar toda la canasta escolar a pesar del trabajo que se realizó desde la OMIC para que esté a un precio accesible".
"Esto se trata de un trabajo en conjunto, cuando nos sentamos a planificar el año esto surgió como una necesidad clara y aquí está la respuesta así que hoy agradecemos a la directora de educación en nombre del Intendente por este aporte tan inmenso. Seguro que el viernes que viene ya estará todo entregado a las escuelas y a partir de allí los padres se podrán acercar y solicitar lo que están necesitando", agregó Braga.
Por su parte, la Directora de Educación, Alfonsina Iacullo, indicó: "se hizo un pedido general en base a las necesidades que nos pasaron desde el consejo escolar a través de diferentes licitaciones. Hoy los chicos podrán contar con lo necesario para iniciar las clases. Este beneficio es para todas las escuelas y los jardines estatales, la entrega es la encargada de repartirlo a los chicos. Es una ayuda muy necesaria para las familias por el alto costo de la canasta escolar. Este va a ser un año duro de trabajo pero siempre trabajando en conjunto vamos resolviendo y cubriendo todas las necesidades".