Ir al contenido principal

General Pinto: Las mujeres, protagonistas

Momentos emotivos se vivieron en el acto cumplido en la plaza “Arturo C. Massey”. El cantante Germán Barceló, presentó su disco “Todo pasa”.


El Día Internacional de la Mujer, instituido en conmemoración de la histórica lucha del género femenino por su participación social en pie de igualdad con el hombre, fue motivo del acto público que tuvo lugar el pasado sábado 8 de marzo en la plaza pública “Arturo C. Massey” de la ciudad cabecera distrital, y el posterior espectáculo artístico alusivo, organizados por la Municipalidad de General Pinto, a través de la Subsecretaría de Cultura.
Estuvieron presentes el secretario de Gobierno comunal, Dr. Jorge Alfredo Zavatarelli, miembros del gabinete ejecutivo municipal, concejales y consejeros escolares.
Durante el mismo dieron lectura a textos alusivos de propias autorías la escritora Isabel Bonín, la artesana Graciela Santos, y la señora Mirta Ábalos, una de las ganadoras del Concurso de Cuento y Poesía organizado con motivo de la fecha por el Centro Integrador Comunitario y la Biblioteca Popular “Juan XXIII”.
La niña Greta Lauría interpretó un tema musical en la apertura del espectáculo artístico, para dar paso a la presentación del conjunto instrumental de la Escuela Municipal de Música que dirige el profesor Carlos Gaiera, con un variado repertorio de obras nacionales e internacionales, y la voz de Tamara Burgos, que cantó piezas de folclore nacional argentino.
Más tarde ocupó el escenario montado en la esquina de avenidas Bartolomé Mitre y Adolfo Alsina, el cantante Germán Barceló, que presentó su disco “Todo pasa”, haciendo gala de un registro y condiciones vocales notables, y un carisma que cautivó a la concurrencia.
El artista, acompañado por un grupo musical y un coro de voces femeninas elogiables, interpretó temas propios y de otros autores reconocidos, interactuó con integrantes del público sobre el escenario, sumó la voz de Judith Arce, del personal de La Casa de los Abuelos, a su conjunto, se despidió envuelto por los aplausos, debió volver al escenario por pedido de la gente, y culminó el show acompañado por dos espontáneas pequeñas bailarinas de abrumadora simpatía que subieron desde la platea.    
Cabe destacar la impecable presentación del show artístico, con sonido e iluminación de calidad excelente, como es característico de los espectáculos públicos de acceso gratuito organizados por la actual gestión de gobierno comunal.

Barceló visitó la Casa de los Abuelos y cantó para ellos

El cantante Germán Barceló, visitó el día 8 por la tarde La Casa de los Abuelos, y desinteresadamente cantó para los mayores que la habitan, haciéndolo a dúo con Judith Arce, del personal del establecimiento.
Por la noche, durante se actuación en la plaza Massey, integrantes de su equipo ofrecieron al público en venta su CD “Todo pasa”, cediendo un porcentaje de la recaudación a La Casa de los Abuelos.

El secretario de Gobierno municipal, Dr. Jorge Alfredo Zavatarelli, con varias vecinas el Día de la Mujer.


La niña Greta Lauría canta en la apertura del espectáculo por el Día de la Mujer en General Pinto.


Conjunto de la Escuela Municipal de Música, con la dirección del profesor Carlos Gaiera.


El vocalista Germán Barceló con su grupo, cautivaron al público asistente al acto por el Día de la Mujer.

Tamara Burgos, de la Escuela Municipal de Música, cantó folclore para la concurrencia.



Germán Barceló, improvisó un paso de comedia con integrantes del público sobre el escenario.

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re...

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad...

Una vivienda usurpada era usada como templo umbanda

Estatuas de santos, velas encendidas y todo tipo de parafernalia umbanda fue lo que encontró la policía cuando entró a la casa de España 374. Allí se había establecido un grupo de personas, comprendido al menos por una pareja y un niño de unos cinco años y otro hombre .   La vivienda pertenece actualmente a la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF), e históricamente fue propiedad de Ferrocarriles Argentinos, que tenía allí oficinas. “Pasé por el lugar y vi a tres hombres y dos mujeres con una hidrolavadora limpiando el frente de la casa. Les pregunté y me dijeron que hace dos semanas estaban ahí, que estaban haciéndose cargo de la casas que estaba abandonada y que contaban con un permiso del Instituto de la Vivienda provincial”, dijo a Democracia Oscar Farías, coordinador de Relaciones Institucionales de ADIF. “Cuando me presenté y les dije que esa casa pertenece al ferrocarril me increparon y me fui a hacer una denuncia a la Justicia Federal de Junín”, c...