Ir al contenido principal

Junín y Chacabuco se suman a la campaña de no al nuevo Código Penal

Con la presencia del economista Martín Redrado y de los senadores Jorge D'Onofrio, Malena Baro, Roberto Costa, recorrieron ambos distritos de la Cuarta Sección Electoral lanzando la campaña contra la reforma al Código Penal.
 Al respecto, el economista del Frente Renovador expresó "hemos notado una gran participación por parte de la gente, hay un compromiso enorme por parte de los bonaerenses por repudiar esta reforma" y agregó "nos preguntan cuestiones más vinculadas a los rincones técnicos que tiene el proyecto pero todos saben de que se trata, en definitiva, vemos que a los ciudadanos sí les preocupa que se modifique el Código Penal".
Asimismo Redrado defendió la postura del Frente Renovador "si el debate sobre la reforma se diese solo en el Congreso, hubiésemos quedado de espalda a la gente" y añadió "después de juntar las 5 millones de firmas vamos a ver que dicen los legisladores que acompañan este nuevo Código".
Al respecto el presidente del bloque de senadores, Jorge D'Onofrio, profundizó sobre este tema "no se trata de oportunismo sino de oportunidad, tenemos la chance de frenar una barbaridad que pueda cometer el oficialismo, que va en contra de todos los argentinos” y agregó “para el Frente para la Victoria este proyecto es vergonzante, por eso no querían que la gente se entere y participe, si conseguían eso, antes del mundial el Proyecto estaba tratado y votado y entre otras cosas pasábamos a ser un país amigable para el narcotráfico”.
En las distintas mesas colocadas en distintos puntos de las ciudades, los dirigentes massistas aprovecharon para escuchar a los vecinos que se acercaron a firmar, donde la mayor preocupación es que con la reforma que plantea Zaffaroni y el gobierno nacional, muchos delincuentes que hoy están presos, podrían recuperar la libertad.
En muy pocas horas de comenzada la junta de firmas ya se registraron más de 3 mil personas que decidieron dejar plasmado en las planillas su descontento con esta reforma que “abre las puertas de las cárceles argentinas” manifestaron ofuscados algunos ciudadanos.
Por su parte, la vicepresidente 2° de la Cámara Alta, Malena Baro, oriunda de Junín, sostuvo “lo que estamos haciendo desde el Frente Renovador es reafirmar el compromiso que tenemos con los más de 4,5 millones de bonaerenses que en las últimas elecciones nos pidieron más seguridad, entre otras cosas” y agregó “acá no hay una línea discursiva, hay una clara línea de trabajo y se ve reflejado en que la gente se compromete en cada tema que tratamos, como con esta reforma al Código Penal, donde es impresionante la gente como se acerca a firmar”.
Por último el senador Roberto Costa criticó al gobierno provincial “mientras que Sergio Massa se define a cada paso que da, decide estar de un lado bien claro, acompañando la lógica del bien común, tenemos un gobernador que se dedica a contar lo que todos sabemos pero nunca explica qué va a hacer con la inseguridad, no explica si apoya o la reforma, en definitiva, Scioli, tendría que dejar de gobernar solo para obtener títulos en los diarios”.

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la