Ir al contenido principal

Los pliegos se podrán comprar a partir del jueves y el 14 de abril se realizará la apertura de los sobres. La obra está dividida en tres secciones y la primera en construirse será la de Chacabuco-Junín.
Screen Shot 2014-03-12 at 2.52.34 PM
A partir de este jueves se podrán conseguir los pliegos para la licitación de la conversión de la Ruta Nacional 7 en autovía, en el tramo Junín-San Andrés de Giles. La obra está dividida en tres secciones, y la primera en construirse será la de Chacabuco-Junín, de 39 kilómetros.
El 23 de febrero pasado, Democracia había adelantado los llamados a licitación pública 7, 8 y 9/2014 de la Dirección de Vialidad Nacional (DVN) para los 160 kilómetros del tramo Junín-San Andrés de Giles, a realizarse en tres etapas. En ese momento, se había informado que efectivamente este 14 de marzo se pondrán a la venta los pliegos y un mes después, el 14 de abril, se realizará la apertura de los sobres.
Presupuesto
El presupuesto total de la obra es de 1.576.164.735 pesos y el plazo de finalización es de 24 meses. Los pliegos de las tres secciones se podrán adquirir a partir de este jueves 14 de marzo en la dirección de tesorería de la DVN, situada en Julio A. Roca 734/8, en la Ciudad de Buenos Aires.
Se estima que por el trazado que une Chacabuco con Junín, de la Ruta Nacional 7, circulan más de 8 mil vehículos diarios, de los cuales el 40 por ciento son camiones, se consignó en un comunicado.
Desde hace más de dos años, Democracia impulsó el reclamo para la concreción de la obra de convertir la ruta 7 en una autovía, en especial por el gran caudal de tránsito que ésta tiene y la serie de accidentes, muchos de ellos fatales, ocurridos en esa ruta.
En la misma línea las municipalidades que son atravesadas por ese camino, reclamaron en reiteradas oportunidades la construcción de la autovía. En ese sentido, un grupo de vecinos de Chacabuco se movilizó en los últimos meses al ministerio de Planificación que conduce Julio De Vido para exigirle la concreción de la obra.
En esa oportunidad, y junto a la presencia del presidente de la cámara de Diputados nacional Julián Domínguez, el diputado bonaerense Darío Golía y el intendente de Chacabuco Mauricio Barrientos, se les había prometido a los vecinos el llamado a dicha licitación.
El 14 de abril se abrirán los sobres para la construcción de las tres secciones: Chacabuco-Junín, San Andrés de Giles-Carmen de Areco y la variante de 9 km. por San Andrés de Giles hasta el acceso a Carmen de Areco en la ruta provincial 31.
Estiman que una vez finalizado los trámites administrativos correspondientes, la construcción de la autovía pueda comenzar antes de fin de este año.
En la serie de notas realizadas por Democracia hace dos años, se reflejó, a través de investigaciones propias, el grave déficit de infraestructura que atraviesa nuestro país. Los artículos tuvieron como objetivo principal resaltar el estado deplorable de nuestras rutas, la inacción de nuestros gobernantes, la paralización de proyectos y el incumplimiento de promesas, los números de víctimas fatales que provoca la inseguridad vial.
A partir de allí, las autoridades nacionales se mostraron más preocupadas y el 2 de diciembre de 2012 anunciaron la construcción de la autovía en la ruta nacional 7 en los tramos San Andrés de Giles-Junín y Junín-Límite con San Luis, que se había incluido en el presupuesto anual del año 2013.

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la