Pero el miércoles pasado a las 4 de la mañana, desconocidos ingresaron a su vivienda particular -en calle Jean Jaures- en un accionar tipo comando, tras romper la puerta principal lograron acceder al interior de la casa y concretaron un robo. "Entraron, se llevaron lo que quisieron y se fueron", contó Altamirano a DIARIOJUNIN quien en ese momento estaba durmiendo en el piso superior con su esposa y en otra habitación, su hijo.
"A nosotros ni nos tocaron ni nada. Fue tipo comando. Entraron, se robaron todo lo que tenían a mano y se fueron", relató.
En ambos casos el empresario radicó la denuncia correspondiente pero se manifestó profundamente preocupado. En cuanto al robo en su negocio, en la ruta nacional 7 kilómetro 262 contó que pudo haber ocurrido "anoche u antes de anoche, lo que se debe determinar, porque las alarmas sonaron el domingo a la una de la mañana y esta mañana a la madrugada".
Al interior del negocio no ingresaron ya que se cuenta con un sistema de cámara y monitoreo que le permite a Altamirano ver todo el movimiento que sucede en el local desde su vivienda y ante un movimiento anormal puede llamar inmediatamente a la Policía.
"Entre todos los robos que me hicieron se llevaron catorce baterías. A tres mil pesos cada uno, saquen la cuenta. A eso se agrega cables y demás cosas. Creo que se llevaron, como bajo entre 60 y 70 mil pesos en total", contó. "Los hechos fueron siempre en mi negocio. En mi casa una sola vez y espero que sea la única", expresó.
Sostuvo que "yo no puedo decir nada de la Policía. Estuve reunido con los jefes. Apunto a seguir más arriba porque con Raúl Parejas, del Foro de Seguridad y Jerónimo Dos Reis, que me están dando una mano, estamos haciendo gestiones para tratar de llegar a que me atienda algún alto funcionario en La Plata porque no puede ser que vivamos dentro de esta inseguridad".
Destacó también que "la Policía no me falló nunca. Cada vez que llamé estuvieron al toque, inclusive los jefes de la Policía".