El objetivo es conocer la realidad laboral de la población a nivel municipal y su evolución en el tiempo.
El Gobierno Municipal Lincoln llevará a cabo junto al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires una Encuesta de Indicadores del Mercado de Trabajo. Tal labor se realiza desde el lunes 10 hasta el domingo 16 de marzo.
Se trata de un procedimiento de investigación estadística cuyo objetivo es conocer la realidad laboral de la población a nivel municipal y su evolución en el tiempo.
Desde la Dirección de Empleo, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Cultura y Educación se seleccionó el personal relacionado con el ámbito social para que realizaran la capacitación, que tuvo lugar en la mañana del pasado jueves 6 en la Sala de prensa del palacio municipal.
La charla informativa con los futuros encuestadores fue brindada por personal del ministerio de Trabajo.
El equipo recorre manzanas de la ciudad de Lincoln estipuladas previamente por el Ministerio, en las cuales visitarán hogares.
Además se realiza en las localidades de Pasteur, El Triunfo y Roberts. Desde ya, se requiere la colaboración y buena predisposición de todos los vecinos para que el trabajo sea óptimo.
Esta Encuesta está dirigida a todos los municipios de la Provincia, se implementa a través de un convenio entre el Gobierno Municipal Lincoln, en este caso, y el Ministerio de Trabajo.
En este marco, el ministerio tiene a cargo la planificación y diseño metodológico de la encuesta, la capacitación de los agentes que participan en el operativo de campo, el control del mismo, la carga y el procesamiento de los datos resultantes del relevamiento.
El Municipio, por su parte, tiene a su cargo la selección del personal de su jurisdicción para la realización del operativo que incluye un coordinador de campo y los encuestadores.
El municipio que se enmarca en esta labor conjunta obtiene un mapa de la situación laboral local que posibilita la evaluación de las principales problemáticas de empleo a nivel municipal. También se vale de una herramienta que permite monitorear las políticas públicas implementadas, y mejorar la definición y diseño de las acciones en materia laboral; información estratégica aprovechando los recursos existentes. Además, el personal municipal es capacitado en la realización de la encuesta con certificación del Ministerio de Trabajo y del IPAP.
El Gobierno Municipal Lincoln llevará a cabo junto al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires una Encuesta de Indicadores del Mercado de Trabajo. Tal labor se realiza desde el lunes 10 hasta el domingo 16 de marzo.
Se trata de un procedimiento de investigación estadística cuyo objetivo es conocer la realidad laboral de la población a nivel municipal y su evolución en el tiempo.
Desde la Dirección de Empleo, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Cultura y Educación se seleccionó el personal relacionado con el ámbito social para que realizaran la capacitación, que tuvo lugar en la mañana del pasado jueves 6 en la Sala de prensa del palacio municipal.
La charla informativa con los futuros encuestadores fue brindada por personal del ministerio de Trabajo.
El equipo recorre manzanas de la ciudad de Lincoln estipuladas previamente por el Ministerio, en las cuales visitarán hogares.
Además se realiza en las localidades de Pasteur, El Triunfo y Roberts. Desde ya, se requiere la colaboración y buena predisposición de todos los vecinos para que el trabajo sea óptimo.
Esta Encuesta está dirigida a todos los municipios de la Provincia, se implementa a través de un convenio entre el Gobierno Municipal Lincoln, en este caso, y el Ministerio de Trabajo.
En este marco, el ministerio tiene a cargo la planificación y diseño metodológico de la encuesta, la capacitación de los agentes que participan en el operativo de campo, el control del mismo, la carga y el procesamiento de los datos resultantes del relevamiento.
El Municipio, por su parte, tiene a su cargo la selección del personal de su jurisdicción para la realización del operativo que incluye un coordinador de campo y los encuestadores.
El municipio que se enmarca en esta labor conjunta obtiene un mapa de la situación laboral local que posibilita la evaluación de las principales problemáticas de empleo a nivel municipal. También se vale de una herramienta que permite monitorear las políticas públicas implementadas, y mejorar la definición y diseño de las acciones en materia laboral; información estratégica aprovechando los recursos existentes. Además, el personal municipal es capacitado en la realización de la encuesta con certificación del Ministerio de Trabajo y del IPAP.