La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró hoy que la primera jornada del paro por 72 horas, en rechazo de la propuesta salarial del Gobierno, se cumplía con "una altísima adhesión" y advirtió que los maestros "no volverán a las aulas" si la Provincia no concreta una oferta "digna".
Según datos de la FEB, la adhesión "ronda el 97 por ciento y llega en varios distritos al acatamiento total, lo que implica la virtual paralización del sistema educativo provincial".
La medida se cumplía con "una altísima adhesión en todo el territorio provincial", remarcó Petrocini, a la vez que consideró que esto "es la contundente respuesta a la vergonzosa actitud del gobierno que fue a la paritaria del martes, a 14 horas de la fecha prevista para el inicio del ciclo lectivo, con la misma propuesta que ya había sido rechazada la semana anterior".
En principio el paro votado por los maestros se extenderá hasta el viernes aunque la amenaza es de continuarlo la próxima semana. Al respecto, la dirigente ratificó "los docentes no volverán a las aulas hasta tanto no exista una oferta digna que pueda ser puesta a consideración de los educadores, tal como lo decidió el último congreso extraordinario de esta institución".
En este sentido, Petrocini aclaró que "se irán realizando asambleas con periodicidad para ir evaluando las acciones a seguir" por lo que la semana próxima podrían repetirse las medidas. "Dependerá de la voluntad política de los gobiernos nacional y provincial que los docentes vuelvan a clases", advirtió.