Estaban soldando un tanque de combustible en un vehículo en un taller.
Un padre y su hijo sufrieron quemaduras de distinta consideración, tras un accidente laboral en un taller de la ciudad de Lincoln.
El hecho ocurrió minutos antes de las 20 horas del sábado, en calle Del Valle 719, lugar en el que funciona un taller chapista.
Los heridos fueron identificados por la policía como Franco Oscar Zamora (37 años) y su hijo Juan Pablo (18).
Al parecer, los linqueños se encontraban reparando el tanque de combustible de un camión, cuando se produjo una explosión. “De acuerdo a lo que hemos investigado, el estallido ocurrió en momentos en que los dos hombres estaban realizando una soldadura en un tanque de combustible de un vehículo”, explicaron las fuentes policiales consultadas por la prensa linqueña.
Como consecuencia de las llamas, ambos sufrieron quemaduras en distintas partes del cuerpo, motivo por el cual fueron trasladados hasta el Hospital Municipal “Dr. Rubén O. Miravalle”, donde recibieron atención médica.
“Juan Pablo sufrió quemaduras en un 35 por ciento de su cuerpo, mientras que su padre tuvo quemaduras menores”, informaron desde la comisaría.
Por este hecho se abrió una causa, caratulada como “Averiguación de ilícito”, que recayó en la agente fiscal Silvia Ermácora, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4 del Departamento Judicial de Junín.
Lograron sofocar el incendio de un galpón
Un principio de incendio afectó en la mañana del domingo un depósito ubicado detrás de una vivienda del barrio Norte. El siniestro se declaró cerca del mediodía, en un inmueble ubicado en calle Ituzaingó al 700.
Una dotación del cuartel de Bomberos Voluntarios -a cargo del ayudante mayor, José María Zárate- llegó al lugar ubicado detrás de una casa,y realizó las tareas de enfriamiento del material que había sido alcanzado por las llamas.
Tras unos 40 minutos de trabajo, la dotación regresó al cuartel. En tanto, en horas de la madrugada del domingo, dos móviles del cuartel linqueño tuvieron sofocar otro principio de incendio. Esta vez fue en un automóvil Renault Twingo, que se encontraba estacionado en un predio ubicado en el barrio Don Vicente.