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Variada atención en la Oficina de Gestión Municipal de Barrio Belgrano

La descentralización municipal fue uno de los principales aspectos de la gestión de gobierno del Intendente Municipal Mario Meoni, con el objetivo de brindarle servicios a los vecinos de todas las localidades y barrios de nuestra ciudad. La creación de la Oficina de Gestión Municipal en el barrio Belgrano fue una de las experiencias más exitosas, ya que acercó el municipio a los vecinos de esa importante zona de Junín. Este es uno de los barrios más grandes e importantes de la ciudad y para realizar trámites municipales o ir a una Unidad Sanitaria había que cruzar las vías o dirigirse a otro barrio de la ciudad. Por tal motivo desde el año 2007, se creó la Oficina de Gestión Municipal de Barrio Belgrano que está ubicada en Padre Ghio 427 y tiene una atención de lunes a viernes, de 7:15 a 12:30 hs. En este lugar se pueden realizar todos los trámites y consultas municipales. Además funciona la Unidad Sanitaria, donde miles de vecinos de todos los barrios aledaños concurren para atenderser. Allí se destaca también el servicio de oftalmología.
Al respecto, el responsable de la Oficina de Gestión Municipal de Barrio Belgrano Carlos Berestein manifestó que “la descentralización que ha realizado el Intendente Mario Meoni con esta oficina fue un gran acierto y no sólo por el hecho de tener presencia, sino por lo que se trabaja todos los días. Se trabaja muy bien, los vecinos tienen una atención personalizada debido a la gran tarea que cumple el personal de esta oficina. Siempre tratamos de dar un poco más de servicios y la oficina fue creciendo y los números nos demuestran un crecimiento que no se detiene con relación a la atención del público".
Además, dijo que "ahora le agregamos, luego del convenio firmado entre el Intendente Meoni y Grupo de Servicios Junín, el cobro de internet y de telefonía. Estos son servicios importantes y de esta forma le evitamos al vecino ir hacía el otro lado de la ciudad. De todas formas, hay muchos vecinos que vienen desde otros puntos de la ciudad porque la atención en fluida y pueden hacer sus trámites en cuestión de minutos. La atención es muy buena y al estar con las entidades de bien público, uno puede invitar o recordar que está la Oficina en barrio Belgrano. La Unidad Sanitaria del barrio es un lujo debido a la atención y la cantidad de servicios que brinda y se suma al servicio de oftalmología que es muy utilizado por los vecinos y que fue otro gran acierto".
"Invitamos a los vecinos a que se acerquen, ya que hacemos todos los trámites que se realizan en el Municipio y es una gran ventaja para los vecinos de este sector de la ciudad. Recordarmos que la Oficina está ubicada en Padre Ghio 421 y el horario es de lunes a viernes de 7:15 a 12:30”, finalizó Berestein.

Trámites que se realizan en la Oficina Municipal de Barrio Belgrano

Inicio de Libretas Sanitarias, Iniciación de Escrituración Social Ley 10.830 a través de Expedientes, Inicio de trámite para realizar Bien de familia, Expedientes de Prescripción de pagos de tasas municipales, Expediente por Compensación de pagos de tasas municipales, 
Expedientes por Imputación de pagos de tasas municipales, Devolución de pagos por error de tasas municipales, Expediente por Pedido de Alumbrado público, Expediente por Pedido de Apertura de calles, Donaciones a favor de la Municipalidad, Devolución importe por alumbrado público. Ley 10.740, Devolución por tasa seguridad policial, Descuento por hectáreas anegadas, Expedientes por Inicio de Unificación de parcelas, Solicitud de eximición de pago de tasas municipales, Solicitud extracción de árboles, Solicitud corte de raíces, Transferencias de nichos, sepulturas, Transferencias de lotes en el PNLG, Solicitud para adquisición de lote en el PNLG, Solicitud libre de multa de vehículos y motos, Inicio y modificaciones de Habilitaciones (cambio de domicilio, titularidad, rubro, etc.), Planilla de información de Uso de suelo, 
Información sobre estado de Expedientes, Cese de actividades, Cambio de domicilio al cual llega el recibo para el pago de Seguridad e Higiene, Presentación de Declaraciones Juradas anuales de Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, Tasas de OSM, CVP, patente de Rodado (motos), Seguridad e Higiene, Red Vial, Obra de Gas y pavimento, Cobro de Tasas al día y vencidas, Liquidación de deudas, 
Iniciar Planes de pagos, Solicitud de moratorias vigentes, Consultas varias en tasas municipales, Cobro de Derecho de Construcción, 
Movimiento de micros, Inspección veterinaria, Nichos de cementerios, Sellados de trámites para iniciar expedientes y otros, Deudas individuales (renovación de sepulturas), Conexión para agua, gas, cloacas y medidor de agua, Sellado de habilitaciones para Transporte de sustancias alimenticias, Multas del Juzgado de Faltas (una vez dictada sentencia), Inscripción Motos, Altas en el impuesto a los Ingresos Brutos, Modificaciones de trámites de ingresos Brutos, Reempadronamiento, Regularización de deuda, Consulta de estados de cese, 
Consulta Códigos de actividades, 

Escrituración social ante Escribano General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Requisitos: Valuación fiscal (construido y baldío), Fotocopia Título de propiedad (escritura), Boleto de compra venta (fotocopia) y 
Vivienda única de uso permanente







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