En Lincoln se están llevando adelante importantes obras con proyectos municipales, provinciales y nacionales.
Mediante el Programa Pavimentar se está trabajando actualmente en la calle Las Heras, una de las 6 cuadras que se realizarán en el Barrio Norte. Tales cuadras se comenzaron con la aprobación necesaria de los vecinos. Para este cuadrante, se prevén 4 cuadras más, enmarcadas en el programa de 32 cuadras el cual se encuentra en período licitatorio para la compra de hormigón. Ya se comenzó con el llenado de la primera de las seis cuadras que es calle Las Heras entre Montes de Oca y Martín Irigoyen.
Otro de los avances, en la ciudad de Lincoln es la concreción y comienzo de los trabajos del Acceso Pavimentado en el Barrio La Rural. Se trata de una licitación donde se incluyó la compra de hormigón y mano de obra. Son 7 cuadras de “obra llave en mano” donde una empresa realiza todo el trabajo, comprende la calle Soldado Heredia entre el Acceso Hipólito Irigoyen y la calle Provincia de Córdoba (entrada a la Sociedad Rural); calle Provincia de Córdoba y Soldado Heredia entre las vías del Ferrocarril, conectándose con el Acceso a los Barrios La Loma, Las Lomitas y Héctor Lannes.
El proyecto de las 32 cuadras de pavimento, continuará en los barrios Plaza España, San José y Sagrado Corazón. En este último cuadrante “tenemos pensado hacer una cantidad de cuadras en un sector que depende de que haya avanzado o no el desagüe pluvial por la calle Posadas”, declaró el Ingeniero Siri. Recordemos que estamos avanzando con todas las dificultades que también el clima ocasionó, en esta obra, sobre la Fortín Chiquiló llegando a Vélez Sarsfield. Según informó, hay obras que inclusive son dependientes unas de otras, y todas del clima.
Cordón cuneta
Por otra parte, en estas semanas se comenzará con otra obra importante, que son las 25 cuadras de cordón cuneta.
Un programa realizado junto al Gobierno Nacional, donde una empresa realizará la totalidad de la obra. Cabe destacar, que en el marco del Programa Pavimentar, el Municipio realiza obras de pavimento con mano de obra propia, como cordón cuneta que también se suma a los acuerdos. Las obras están planificadas para culminarse en 2014. Sin embargo, las cuestiones climáticas marcan también los tiempos. “Venimos de dos meses, enero y febrero, donde hemos podido trabajar muy poco porque hay obras que son muy dependientes de cuestiones climáticas, sobre todo el pavimento donde uno trabaja en el suelo, y cuando llueve entremedio de esa “apertura de caja” que se llama donde va luego el hormigón, esos 15, 16 centímetros se llenan de agua y después hay un trabajo doble”, dijo el secretario.
Además, la obra de desagües, no sólo apunta a lo puntual de lo que significa el desagüe, sino apunta a la prevención de la salud. En este momento, se está trabajando con un proyecto en conjunto con Nación. Luego de la interrupción por incumplimiento de pago, se ha regularizado la situación. La empresa compró caños para avanzar, de hecho está la gran mayoría del material para llegar a la Rawson que es donde termina esta etapa.
La primera etapa fue sobre la calle Villegas, entre Tedín y Av. Perón., una cuadra más de la Perón entre Chacabuco y Villegas. La segunda etapa sería todo el desarrollo sobre la Chiquiló, también tres cuadras sobre la Tucumán y 300 metros sobre el Acceso que va al Cementerio.
Pavimento en calle Las Heras entre Montes de Oca e Irigoyen. |
Arreglo de calles en el Barrio del Hospital Municipal. |
Mediante el Programa Pavimentar se está trabajando actualmente en la calle Las Heras, una de las 6 cuadras que se realizarán en el Barrio Norte. Tales cuadras se comenzaron con la aprobación necesaria de los vecinos. Para este cuadrante, se prevén 4 cuadras más, enmarcadas en el programa de 32 cuadras el cual se encuentra en período licitatorio para la compra de hormigón. Ya se comenzó con el llenado de la primera de las seis cuadras que es calle Las Heras entre Montes de Oca y Martín Irigoyen.
Otro de los avances, en la ciudad de Lincoln es la concreción y comienzo de los trabajos del Acceso Pavimentado en el Barrio La Rural. Se trata de una licitación donde se incluyó la compra de hormigón y mano de obra. Son 7 cuadras de “obra llave en mano” donde una empresa realiza todo el trabajo, comprende la calle Soldado Heredia entre el Acceso Hipólito Irigoyen y la calle Provincia de Córdoba (entrada a la Sociedad Rural); calle Provincia de Córdoba y Soldado Heredia entre las vías del Ferrocarril, conectándose con el Acceso a los Barrios La Loma, Las Lomitas y Héctor Lannes.
El proyecto de las 32 cuadras de pavimento, continuará en los barrios Plaza España, San José y Sagrado Corazón. En este último cuadrante “tenemos pensado hacer una cantidad de cuadras en un sector que depende de que haya avanzado o no el desagüe pluvial por la calle Posadas”, declaró el Ingeniero Siri. Recordemos que estamos avanzando con todas las dificultades que también el clima ocasionó, en esta obra, sobre la Fortín Chiquiló llegando a Vélez Sarsfield. Según informó, hay obras que inclusive son dependientes unas de otras, y todas del clima.
Cordón cuneta
Por otra parte, en estas semanas se comenzará con otra obra importante, que son las 25 cuadras de cordón cuneta.
Un programa realizado junto al Gobierno Nacional, donde una empresa realizará la totalidad de la obra. Cabe destacar, que en el marco del Programa Pavimentar, el Municipio realiza obras de pavimento con mano de obra propia, como cordón cuneta que también se suma a los acuerdos. Las obras están planificadas para culminarse en 2014. Sin embargo, las cuestiones climáticas marcan también los tiempos. “Venimos de dos meses, enero y febrero, donde hemos podido trabajar muy poco porque hay obras que son muy dependientes de cuestiones climáticas, sobre todo el pavimento donde uno trabaja en el suelo, y cuando llueve entremedio de esa “apertura de caja” que se llama donde va luego el hormigón, esos 15, 16 centímetros se llenan de agua y después hay un trabajo doble”, dijo el secretario.
Además, la obra de desagües, no sólo apunta a lo puntual de lo que significa el desagüe, sino apunta a la prevención de la salud. En este momento, se está trabajando con un proyecto en conjunto con Nación. Luego de la interrupción por incumplimiento de pago, se ha regularizado la situación. La empresa compró caños para avanzar, de hecho está la gran mayoría del material para llegar a la Rawson que es donde termina esta etapa.
La primera etapa fue sobre la calle Villegas, entre Tedín y Av. Perón., una cuadra más de la Perón entre Chacabuco y Villegas. La segunda etapa sería todo el desarrollo sobre la Chiquiló, también tres cuadras sobre la Tucumán y 300 metros sobre el Acceso que va al Cementerio.