“Hemos optado por el camino del esfuerzo y del trabajo”, afirmó el titular de la ANSES en Lincoln.
“La Argentina que nosotros queremos es la del esfuerzo, la del trabajo y la del estudio”
La sede de ANSES Lincoln, tiene nuevas instalaciones. En su inauguración, el pasado martes 1 de abril, estuvo presente el Director Ejecutivo de ANSES, Lic. Diego Bossio, junto al Intendente del Partido de Lincoln, Dr. Jorge Fernández; el jefe de UDAI Lincoln, Bernardo Baccello Saavedra; el Diputado Nacional, Oscar Romero; el intendente del Partido de Gral. Pinto, Alexis Guerrera; la Directora del Programa Conectar Igualdad, Dra. Silvina Gvirtz; el Secretario Gral. de ANSES, Rodrigo Ruete; el Director de Red Buenos Aires, Juan Pablo García; y el Jefe Regional de ANSES, Walter Larrea. Las nuevas instalaciones llevarán mejores recursos en cuanto a funcionalidad y comodidad. Anses, continúa mejorando los servicios que brinda y tiene como objetivo optimizar la gestión.
Mensaje de Fernández
Luego del tradicional corte de cinta y recorrido por la sede, el Intendente Jorge Fernández dio la bienvenida a todo el equipo ejecutivo de ANSES, en especial a Diego Bossio con quien "compartimos no sólo los sueños de una nación diferente, de un país distinto, sino que también compartimos los sueños de una Provincia distinta". En su discurso, el Intendente hizo hincapié en aquellos abuelos que poblaron la Argentina en busca de sueños y esperanzas perdidas: "Cuando uno se refiere a la ANSES, piensa en los abuelos, aquellos que vinieron sin nada a la República Argentina, con una valija llena de nostalgia, pensando que alguna vez podrían volver a sus lugares donde habían nacido y dejado a su familia. Así se gestó nuestro país".
En este racconto histórico que realizó Fernández, aludió al peronismo: "Años posteriores a la corriente migratoria, apareció un hombre que provenía de las fuerzas militares que soñaba con un país distinto, a ese hombre se le sumó una dama, la cual se convirtió en un mito, en los tiempos que corren, esa mujer fue Evita". Evita, que no soñaba solamente "con que los pobres estuviesen incluidos sino que soñaba con un país distinto, y fue en la inclusión de los trabajadores cuando aparecen los aportes patronales", contó Fernández. Llegando a la actualidad, el intendente se refirió al gobierno de Néstor Kirchner: "tuvo que llegar un gobierno a recuperar la mística de los argentinos, un camino que nunca deberíamos haber perdido. Dentro de la estructura de un gobierno, por los sueños de la gente, tuvo que aparecer ANSES".
Beneficiarios de programas
En la jornada, se les entregó a jubilados la tarjeta ARGENTA, a través de la cual podrán acceder a beneficios y descuentos en los locales y comercios adheridos. Se hizo entrega también de banderas nacionales a Centros de Jubilados de Arenaza, Pasteur y Roberts, como así también la jubilación, la aprobación de los trámites, a un ciudadano linqueño de 59 años que se dedicó toda su vida al ferrocarril, un símbolo de los trabajos que ANSES viene desarrollando.
En Lincoln, hay 100 obras, pertenecientes al Programa PRO.CRE.AR. que están ejecutadas y 300 familias que están en espera, "seguramente trabajando con el lic. Bossio a través del Fondo Fiduciario que ha armado la ANSES, vamos a lograr comprar terrenos", y agregó el Intendente: "para generar el equilibrio necesario que tiene que generar el Estado". Fernández cerró su discurso con las dos propuestas que "no le deben faltar a los funcionarios: una es el compromiso con el trabajo y otra es el sentido común".
Bossio: “Un fuerte reconocimiento para el Intendente de Lincoln”
En el acto, el Lic. Diego Bossio entregó a cinco familias beneficiarias del PROCREAR los certificados que acreditan el otorgamiento del crédito, luego de un video donde cada familia contó la experiencia de tener la vivienda propia. En este sentido, Bossio destacó: “A las familias del procrear no les estamos regalando nada, les estamos dando una oportunidad que en la Argentina hace 20 o 30 años atrás, era común con el Plan Eva Perón, lo volvimos a reconstruir. La verdad, que lo que a muchos les molesta, a nosotros nos emociona porque rescatamos el valor del esfuerzo, el valor de formar una familia”, además explicó que “cuando nosotros estamos dando un crédito para que una familia se pueda construir su vivienda, no sólo estamos dando una oportunidad, sino que estamos fortaleciendo los valores y el espíritu de una sociedad. Otro tema, salieron sorteados, nada de dedo. Como corresponde, absolutamente transparente. Eso habla a las claras de una impronta de nuestra querida Presidenta pero también de un programa que viene para quedarse, y vino para darle oportunidades a miles de argentinos”.
Bossio, retomó el concepto que Jorge Fernández había planteado respecto a que estos logros de los últimos diez años no son casualidad: “Las cosas no son por casualidad, son porque hay alguien que está detrás de los temas, que empuja, que administra, y fundamentalmente ama, cuando hay cariño por las cosas, las cosas salen bien”. En este sentido, el director ejecutivo de ANSES dijo: “Quiero hacer un fuerte reconocimiento para el Intendente de Lincoln, para Jorge, porque se ve muy lindo Lincoln y eso no es fruto de la casualidad. Hay un sentir detrás de estas cosas”.
En este sentir, que remarcó Bossio, habló de los jubilados, del orgullo que sienten desde el Ejecutivo en que haya nuevos jubilados porque “durante muchos años no había jubilados, no se podían jubilar, porque no había aportes, se trabajaba en negro. Tuvo que venir un flaco del sur a recomponer una situación de miles y miles de argentinos. Algunos dicen que son jubilados truchos, yo me canso de dar jubilaciones y no veo a ningún trucho ni a ningún argentino trucho, veo a argentinos que han dejado el alma por la Argentina para formar su familia, para formar a sus hijos”.
Durante el acto también se hizo entrega de netbooks en el marco del Programa Conectar Igualdad. “Cuando entregamos una computadora, estamos sembrando semillas”, expresó Bossio. Además, se hicieron entrega de tarjetas del Plan Progresar, que brinda una ayuda económica a los jóvenes de entre 18 y 24 años que no han tenido la posibilidad de terminar o comenzar sus estudios. En este sentido, Bossio destacó: “Con el progresar, efectivamente está el Estado acompañando ahí a los jóvenes para que puedan terminar sus estudios, para que puedan continuar o para que aprendan un oficio”.
Con todos estos programas y planes, “lo que vemos es la filosofía de una Argentina que sobre la base del esfuerzo, del trabajo y los valores de la solidaridad, quiere crecer”, apuntó el titular de ANSES. “Hay cosas para cambiar, seguramente, hay muchas cosas para mejorar, pero les puedo decir que hemos optado un camino que es el camino del esfuerzo y del trabajo, el camino de apostar a que la Argentina se industrialice”, continuó Bossio.
La Asignación Universal Por Hijo, ha tenido, en el comienzo de esta política de inclusión, varias críticas en base a quienes la reciben. Referido a ello, el Lic. Diego Bossio dijo: “Quienes reciben la Asignación Familiar para nosotros no son ningunos vagos, son argentinos a los cuales hay que darles oportunidades, el Estado corresponde que los proteja. Son las cosas que tenemos que seguir profundizando”.
A modo de racconto histórico, el titular de ANSES recordó el momento post crisis 2011: “En el 2003 los argentinos habíamos quedado desesperanzados, a mí siempre el tesorero de ANSES, me dice siempre que tenía que ir al Banco Nación a buscar una bolsa de dinero, le daban lecops y pagaban las jubilaciones en las plazas porque los bancos estaban cerrados por el corralito. Dejamos de lado esa historia. Hemos cuidado a mucha gente”.
Por último, Bossio se refirió a los terrenos que hacen a falta a gran parte de los inscriptos en el Procrear, en este sentido, anunció: “Vamos a comprar lotes, con el intendente para que los que necesiten no sean rehenes de la especulación. Porque pusimos el crédito PROCREAR para comprar lotes, y lo primero que hicieron los que tenían lotes fue aumentar el precio. Nosotros tenemos la responsabilidad, como Estado, de estar para que esas cosas no ocurran”. En cuanto a la actualidad, el titular de ANSES dijo enfáticamente y con bombos de fondo: “Hemos recuperado el ánimo. Hemos recuperado la autoestima de creer que la Argentina tiene sentido. Los argentinos tenemos aspiraciones. La Argentina que nosotros queremos es la del esfuerzo, la del trabajo y la del estudio. Y en eso nos van a encontrar trabajando y dejando el alma día a día”.
“La Argentina que nosotros queremos es la del esfuerzo, la del trabajo y la del estudio”
La sede de ANSES Lincoln, tiene nuevas instalaciones. En su inauguración, el pasado martes 1 de abril, estuvo presente el Director Ejecutivo de ANSES, Lic. Diego Bossio, junto al Intendente del Partido de Lincoln, Dr. Jorge Fernández; el jefe de UDAI Lincoln, Bernardo Baccello Saavedra; el Diputado Nacional, Oscar Romero; el intendente del Partido de Gral. Pinto, Alexis Guerrera; la Directora del Programa Conectar Igualdad, Dra. Silvina Gvirtz; el Secretario Gral. de ANSES, Rodrigo Ruete; el Director de Red Buenos Aires, Juan Pablo García; y el Jefe Regional de ANSES, Walter Larrea. Las nuevas instalaciones llevarán mejores recursos en cuanto a funcionalidad y comodidad. Anses, continúa mejorando los servicios que brinda y tiene como objetivo optimizar la gestión.
Mensaje de Fernández
Luego del tradicional corte de cinta y recorrido por la sede, el Intendente Jorge Fernández dio la bienvenida a todo el equipo ejecutivo de ANSES, en especial a Diego Bossio con quien "compartimos no sólo los sueños de una nación diferente, de un país distinto, sino que también compartimos los sueños de una Provincia distinta". En su discurso, el Intendente hizo hincapié en aquellos abuelos que poblaron la Argentina en busca de sueños y esperanzas perdidas: "Cuando uno se refiere a la ANSES, piensa en los abuelos, aquellos que vinieron sin nada a la República Argentina, con una valija llena de nostalgia, pensando que alguna vez podrían volver a sus lugares donde habían nacido y dejado a su familia. Así se gestó nuestro país".
En este racconto histórico que realizó Fernández, aludió al peronismo: "Años posteriores a la corriente migratoria, apareció un hombre que provenía de las fuerzas militares que soñaba con un país distinto, a ese hombre se le sumó una dama, la cual se convirtió en un mito, en los tiempos que corren, esa mujer fue Evita". Evita, que no soñaba solamente "con que los pobres estuviesen incluidos sino que soñaba con un país distinto, y fue en la inclusión de los trabajadores cuando aparecen los aportes patronales", contó Fernández. Llegando a la actualidad, el intendente se refirió al gobierno de Néstor Kirchner: "tuvo que llegar un gobierno a recuperar la mística de los argentinos, un camino que nunca deberíamos haber perdido. Dentro de la estructura de un gobierno, por los sueños de la gente, tuvo que aparecer ANSES".
Beneficiarios de programas
En la jornada, se les entregó a jubilados la tarjeta ARGENTA, a través de la cual podrán acceder a beneficios y descuentos en los locales y comercios adheridos. Se hizo entrega también de banderas nacionales a Centros de Jubilados de Arenaza, Pasteur y Roberts, como así también la jubilación, la aprobación de los trámites, a un ciudadano linqueño de 59 años que se dedicó toda su vida al ferrocarril, un símbolo de los trabajos que ANSES viene desarrollando.
En Lincoln, hay 100 obras, pertenecientes al Programa PRO.CRE.AR. que están ejecutadas y 300 familias que están en espera, "seguramente trabajando con el lic. Bossio a través del Fondo Fiduciario que ha armado la ANSES, vamos a lograr comprar terrenos", y agregó el Intendente: "para generar el equilibrio necesario que tiene que generar el Estado". Fernández cerró su discurso con las dos propuestas que "no le deben faltar a los funcionarios: una es el compromiso con el trabajo y otra es el sentido común".
Bossio: “Un fuerte reconocimiento para el Intendente de Lincoln”
En el acto, el Lic. Diego Bossio entregó a cinco familias beneficiarias del PROCREAR los certificados que acreditan el otorgamiento del crédito, luego de un video donde cada familia contó la experiencia de tener la vivienda propia. En este sentido, Bossio destacó: “A las familias del procrear no les estamos regalando nada, les estamos dando una oportunidad que en la Argentina hace 20 o 30 años atrás, era común con el Plan Eva Perón, lo volvimos a reconstruir. La verdad, que lo que a muchos les molesta, a nosotros nos emociona porque rescatamos el valor del esfuerzo, el valor de formar una familia”, además explicó que “cuando nosotros estamos dando un crédito para que una familia se pueda construir su vivienda, no sólo estamos dando una oportunidad, sino que estamos fortaleciendo los valores y el espíritu de una sociedad. Otro tema, salieron sorteados, nada de dedo. Como corresponde, absolutamente transparente. Eso habla a las claras de una impronta de nuestra querida Presidenta pero también de un programa que viene para quedarse, y vino para darle oportunidades a miles de argentinos”.
Bossio, retomó el concepto que Jorge Fernández había planteado respecto a que estos logros de los últimos diez años no son casualidad: “Las cosas no son por casualidad, son porque hay alguien que está detrás de los temas, que empuja, que administra, y fundamentalmente ama, cuando hay cariño por las cosas, las cosas salen bien”. En este sentido, el director ejecutivo de ANSES dijo: “Quiero hacer un fuerte reconocimiento para el Intendente de Lincoln, para Jorge, porque se ve muy lindo Lincoln y eso no es fruto de la casualidad. Hay un sentir detrás de estas cosas”.
En este sentir, que remarcó Bossio, habló de los jubilados, del orgullo que sienten desde el Ejecutivo en que haya nuevos jubilados porque “durante muchos años no había jubilados, no se podían jubilar, porque no había aportes, se trabajaba en negro. Tuvo que venir un flaco del sur a recomponer una situación de miles y miles de argentinos. Algunos dicen que son jubilados truchos, yo me canso de dar jubilaciones y no veo a ningún trucho ni a ningún argentino trucho, veo a argentinos que han dejado el alma por la Argentina para formar su familia, para formar a sus hijos”.
Durante el acto también se hizo entrega de netbooks en el marco del Programa Conectar Igualdad. “Cuando entregamos una computadora, estamos sembrando semillas”, expresó Bossio. Además, se hicieron entrega de tarjetas del Plan Progresar, que brinda una ayuda económica a los jóvenes de entre 18 y 24 años que no han tenido la posibilidad de terminar o comenzar sus estudios. En este sentido, Bossio destacó: “Con el progresar, efectivamente está el Estado acompañando ahí a los jóvenes para que puedan terminar sus estudios, para que puedan continuar o para que aprendan un oficio”.
Con todos estos programas y planes, “lo que vemos es la filosofía de una Argentina que sobre la base del esfuerzo, del trabajo y los valores de la solidaridad, quiere crecer”, apuntó el titular de ANSES. “Hay cosas para cambiar, seguramente, hay muchas cosas para mejorar, pero les puedo decir que hemos optado un camino que es el camino del esfuerzo y del trabajo, el camino de apostar a que la Argentina se industrialice”, continuó Bossio.
La Asignación Universal Por Hijo, ha tenido, en el comienzo de esta política de inclusión, varias críticas en base a quienes la reciben. Referido a ello, el Lic. Diego Bossio dijo: “Quienes reciben la Asignación Familiar para nosotros no son ningunos vagos, son argentinos a los cuales hay que darles oportunidades, el Estado corresponde que los proteja. Son las cosas que tenemos que seguir profundizando”.
A modo de racconto histórico, el titular de ANSES recordó el momento post crisis 2011: “En el 2003 los argentinos habíamos quedado desesperanzados, a mí siempre el tesorero de ANSES, me dice siempre que tenía que ir al Banco Nación a buscar una bolsa de dinero, le daban lecops y pagaban las jubilaciones en las plazas porque los bancos estaban cerrados por el corralito. Dejamos de lado esa historia. Hemos cuidado a mucha gente”.
Por último, Bossio se refirió a los terrenos que hacen a falta a gran parte de los inscriptos en el Procrear, en este sentido, anunció: “Vamos a comprar lotes, con el intendente para que los que necesiten no sean rehenes de la especulación. Porque pusimos el crédito PROCREAR para comprar lotes, y lo primero que hicieron los que tenían lotes fue aumentar el precio. Nosotros tenemos la responsabilidad, como Estado, de estar para que esas cosas no ocurran”. En cuanto a la actualidad, el titular de ANSES dijo enfáticamente y con bombos de fondo: “Hemos recuperado el ánimo. Hemos recuperado la autoestima de creer que la Argentina tiene sentido. Los argentinos tenemos aspiraciones. La Argentina que nosotros queremos es la del esfuerzo, la del trabajo y la del estudio. Y en eso nos van a encontrar trabajando y dejando el alma día a día”.