Los excesos de agua se registran en General Viamonte y Junín, donde cayeron 158 milímetros en lo que va de abril. El distrito juninense presentó ante la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires un informe para que se otorgue un beneficio argumentando una merma de los rindes.
En lo que va de abril, cayeron 158 milímetros en el noroeste bonaerense lo que provocó anegamientos en distintos campos de Junín y la región, como en las zonas de La Agraria, Laplacette, Blandengues, y Baigorrita (partido de General Viamonte), entre otros puntos.
En este marco, la comuna de Junín presentó un pedido “emergencia” ante la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires (Cedaba) y un informe del INTA argumentando la situación de los campos afectados por el exceso hídrico y los consecuentes menores rindes que se esperan para los próximos meses.
Según adelantaron fuentes de la cartera agraria bonaerense al diario juninense Democracia, este pedido será contemplado en la próxima reunión del organismo, que será el 30 de abril próximo. Este beneficio contemplaría una prórroga de seis meses en el pago del impuesto inmobiliario rural y en ingresos brutos para las parcelas afectadas.