Ir al contenido principal

Detienen a violador de menores cordobés que estaba escondido en La Agraria

Trabajaba en un campo de la zona. Era buscado por abusar en reiteradas ocasiones a menores de entre 11 y 14 años, entre ellas una persona discapacitada.


Personal policial de la DDI Junín, al mando del comisario mayor Enrique Romero, con el apoyo de sus pares de Villa Dolores en la provincia de Córdoba, concretaron este miércoles 2 de abril un operativo en horas de la tarde que permitió la aprehensión de un peligroso y muy buscado violador cordobés quien tenían pedido de captura nacional e internacional.
Las investigaciones y el trabajo conjunto con DDI Junín comenzaron hace un mes a pedido de los policías de Villa Dolores quienes tenían información que este sujeto se estaría ocultando en la zona rural, en cercanías de La Agraria donde realizaba tareas rurales.
Efectivos de la DDI realizaron tareas de seguimiento y ayer miércoles un grupo operativo de la delegación de investigaciones de Junín detuvieron al sujeto cuando salía del campo donde trabajaba y de inmediato lo trasladaron a la sede policial en nuestra ciduad, sobre calle Quintana.
El hombre tiene 50 años y era nbuscado por abusar en reiteradas ocasiones a menores de edad (entre 11 y 14 años de edad) entre las que se encontraba una persona discapacitada mental. Estos aberrantes hechos los cometió en la mencionada ciudad cordobesa.
El violador quedó a disposición del Juzgado de Control 6ta. Circunscripción Judicial de Villa Dolores Departamento de San Javier por el delito de abuso sexual agravado con acceso carnal.

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la