Militantes del Frente de Mujeres y la JP Evita realizaron una donación de mercadería a la Escuela N° 7 “Antártida Argentina”. La institución educativa funciona bajo la modalidad doble escolaridad, y a diario, más de 120 chicos, provenientes de distintos barrios juninenses, desayunan, almuerzan y meriendan allí.
La problemática de los comedores escolares vinculada a la reasignación de cupos, concepto por ración (5 $ por alumno), retraso y falta de pago a proveedores ponen en riesgo a los comedores de la ciudad que en muchas ocasiones logran continuar brindando el servicio alimentario gracias a donaciones que reciben desde diversos sectores de la sociedad.
“Luego de visitar la escuela, dialogar con autoridades y conocer en profundidad la problemática que atraviesan los comedores escolares, definimos acercar esta donación que sirve para que la institución continúe garantizando el servicio de desayuno y merienda para los chicos” destacaron los militantes que se acercaron a la escuela a llevar la mercadería