Ir al contenido principal

Finalizó una primera etapa de la extensión de la red de gas


El Gobierno Local junto a Grupo Junín culminaron la extensión de gas en todos los barrios Plan Federal de la ciudad. De esta manera queda concluída una primera e importante etapa de esta obra que beneficiará a 26 mil familias. 
Tal como estaba previsto, luego de que las empresas responsables de gas realicen las autorizaciones necesarias, se continuará en los barrios anunciados el año pasado que se encuentran incluídos en esta obra.
Al respecto, el Director de Grupo Junín, Carlos Albaqui, manifestó que "como ustedes saben el año pasado el intendente municipal dispuso de un plan muy ambicioso que abarcaba 15 barrios de la ciudad, en total se extendería la red 32.500 metros. Hasta ahora y en los plazos previstos, hemos terminado la extensión en el último de los barrio Plan Federal quedando ya todos concluídos. Esto implica 10.500 mts. de extensión, es decir un 35% de la obra total". 
"Para el resto de los barrios continuaremos de manera conjunta con las autorizaciones necesarias de la empresa Camuzzi Gas Pampeana y del Enargas. Alrededor de un tercio del programa de extensión está concluído y la próxima etapa está supeditada a estas autorizaciones. Nosotros somos muy claros, todo lo que hacemos lo realizamos conjuntamente con la empresa que nos provee del fluído y con la empresa reguladora y controladora por lo que tenemos que esperar esas autorizaciones para avanzar con la etapa de la conexión domiciliaria. Mientras estamos informando a los vecinos cómo se debe realizar el trámite para tener el gas en sus casa", agregó Carlos Albaqui.
Y continuó explicando que "también seguimos trabajando con los consorcios. Es un proceso más lento porque requiere de la organización de los vecinos pero avanzamos también con ello. Para nosotros es muy importante haber realizado las obras que realizamos teniendo en cuenta la cantidad de vecinos que se benefician con el servicio, estamos hablando de 26 mil domicilios, 26 mil familias nuevas que reciben el servicio del gas".

ACERCA

El Director de Grupo Junín también se refirió al servicio de Internet y Telefonía que brinda la empresa a través de ACERCA: "acabamos de inaugurar el servicio de telefonía, wi-fi e Internet en la localidad de Agustín Roca, lo cual como empresa pública nos parece importante estar presentes en los pueblos del partido. También estamos con mucho éxito avanzando en conexiones de Internet en la ciudad. Para los que no nos conocen ofrecemos un servicio con precios competitivos y va más allá de la fibra óptica. A este sistema le anexamos la telefonía con muy buenos costos y con esto también estamos trabajando muy bien. La incorporación de clientes es permanente".

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la