Es un proyecto del senador Patricio García quien señaló que de esta manera se “facilita el acceso a la Justicia de todos los habitantes de las ciudades mencionadas”.
En el marco del proceso de descentralización de órganos del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires, y dentro de un paquete de creación de Juzgados y Fiscalías, el Senado provincial durante su última sesión aprobó una propuesta del senador Patricio García que crea un Tribunal del Trabajo en el partido de Chacabuco, y un Juzgado de Familia en el partido de Lincoln. Este último también tendrá competencia para los partidos de Florentino Ameghino, Leandro N. Alem y General Pinto.
Patricio expresó su “satisfacción por el apoyo y acompañamiento de todas las fuerzas políticas a la iniciativa, ya que dichos Juzgados significan un decisivo aporte para la región”.
Para el legislador peronista de la Cuarta Sección, “con esta iniciativa pretendemos facilitar el acceso a la Justicia de todos los habitantes de las ciudades mencionadas, agilizando la resolución de conflictos en una vasta región”.