Los militantes de la Juventud Peronista pintaron y refaccionaron la Escuela N° 21 ubicada en el barrio “La Celeste”, en el marco de la jornada “La Juventud Pinta Bien”.
A través de un comunicado de prensa indicaron que “la iniciativa es parte del compromiso del Estado Nacional con la educación pública, atendiendo el mejoramiento de la infraestructura escolar en instituciones de todas las regiones del país y apostando al compromiso y movilización de la juventud”.
La jornada consistió en pintar el edificio, donde funcionan tres niveles educativos, primario, secundario y en el turno noche secundaria para adultos. Junto a miembros de la comunidad educativa, los militantes desempeñaron la actividad con gran compromiso y empeño.
"La educación es una de las prioridades de este proyecto de país que comenzó con Néstor en 2003 y hoy continúa Cristina, ", explicó la secretaria de Juventud del PJ de Junín, Lucila Laguzzi. Y agregó "Nosotros concebimos la política desde la solidaridad, desde el amor y lo expresamos en hechos concretos”.
“Estas jornadas aportan compromiso y movilizan a la juventud como protagonista de los cambios y de la profundización de las políticas públicas” mencionó el Responsable de la JP en la Cuarta Sección, Germán Tarasewiez remarcando que “nos gusta compartir estas actividades con los vecinos porque es el Estado vinculándose con la comunidad".”.
“La Juventud Pinta Bien” tiene como antecedente las “Jornadas Nacionales Néstor Kirchner”, en las que se pintaron más de mil escuelas del país y las jornadas, “Pintamos mil escuelas más”, ambas desarrolladas en 2011.
También, estuvieron presentes el presidente del bloque del FpV Juan Pablo Niriche y la concejal Maia Leiva.
El programa “La juventud pinta bien” se desarrolló en centenares de escuelas de todo el país a partir de la convocatoria del Ministerio de Educación a militantes de organizaciones políticas, sociales, barriales y culturales.