El economista y docente de la UNNOBA Martín Tetaz presentará el martes 22 de abril su libro “Psychonomics” (La economía está en tu mente). En Pergamino la presentación será a las 17:00 en el auditorio “Atahualpa Yupanqui”. En Junín, en tanto, la actividad será a partir de las 19 en el Aula Magna de la Universidad, Roque Sáenz Peña 456 de Junín.
Tetaz es egresado de la UNLP, donde se desempeña como investigador en el Instituto de Integración Latinoamericana (IIL), investigador visitante en el Centro de Estudios Distributivos Laborales y Sociales (CEDLAS) y profesor adjunto de Economía Política e Introducción a la Economía.
Es profesor también en la UBA, en la UNNOBA, doctorando en Ciencias de la Gestión de la UNLP y autor de varios artículos científicos y libros, entre ellos “Economía para abogados” y “Economía para la felicidad con datos de Argentina”.
El año pasado ganó el Premio de la Academia Nacional de Ciencias Económicas (AMCE).
“Psychonomics” indaga sobre si las decisiones se toman con la razón o con emoción, sobre los impulsos que llevan a gastar de más, el peso real que tienen la inflación y el desempleo en la felicidad y responde a preguntas como ¿qué pasaría si todas las relaciones sociales pasaran por el mercado?
Las primeras críticas al libro dicen que se trata de un apasionante recorrido por la psicología cognitiva aplicada y que propone modificar radicalmente la comprensión de la manera en que realmente funciona la economía.
Tetaz es egresado de la UNLP, donde se desempeña como investigador en el Instituto de Integración Latinoamericana (IIL), investigador visitante en el Centro de Estudios Distributivos Laborales y Sociales (CEDLAS) y profesor adjunto de Economía Política e Introducción a la Economía.
Es profesor también en la UBA, en la UNNOBA, doctorando en Ciencias de la Gestión de la UNLP y autor de varios artículos científicos y libros, entre ellos “Economía para abogados” y “Economía para la felicidad con datos de Argentina”.
El año pasado ganó el Premio de la Academia Nacional de Ciencias Económicas (AMCE).
“Psychonomics” indaga sobre si las decisiones se toman con la razón o con emoción, sobre los impulsos que llevan a gastar de más, el peso real que tienen la inflación y el desempleo en la felicidad y responde a preguntas como ¿qué pasaría si todas las relaciones sociales pasaran por el mercado?
Las primeras críticas al libro dicen que se trata de un apasionante recorrido por la psicología cognitiva aplicada y que propone modificar radicalmente la comprensión de la manera en que realmente funciona la economía.