Ir al contenido principal

Sesionó el Consejo Superior de la UNNOBA: Tavela destacó proyectos de investigación y extensión

 El secretario general de la UNNOBA, Pablo Petraglia, y la vicerrectora Danya Tavela durante la sesión del cuerpo.
El lunes 28 de abril en Pergamino sesionó el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, oportunidad en la que se aprobaron varios temas de interés universitario.
El encuentro se desarrolló en la Sala “Arturo Illia” y permitió el análisis y discusión de diversos expedientes a través de un minucioso análisis de las distintas comisiones. 
La reunión se inició con las consideraciones de la vicerrectora de la UNNOBA, magister Danya Tavela, quien en el informe de la sesión refirió aspectos de la acreditación internacional por parte de la UDUAL lograda por la Universidad y se refirió al plan de acción trazado para responder al documento de sugerencias efectuadas por el organismo internacional. 
“La acreditación tiene que ser motivo de orgullo para la Universidad, pero además tiene que ser motor para seguir adelante tras nuevos objetivos”, planteó Danya Tavela a los consejeros y comentó que se ha dado respuesta al documento de recomendaciones formuladas por la UDUAL, enumerando las acciones que se tomarán en el corto, mediano y largo plazo, en el marco de la estructura organizacional de la Universidad y respetando la normativa vigente.
“Estos documentos y estos compromisos de acción tienen un enorme valor para proseguir en este camino que la Universidad y su comunidad han iniciado, un camino auspicioso que significa estar permanentemente evaluando nuestras actividades y dando cuenta de ellas a la sociedad”, sostuvo.

Investigación y extensión
En otro momento de su intervención, la vicerrectora de la UNNOBA se refirió a temas que integraron el orden del día de la sesión y valoró el notable crecimiento de las actividades de investigación y extensión en el ámbito universitario.
La vicerrectora destacó que fueron evaluados y aprobados más de 26 proyectos de Extensión y recordó que “en esta oportunidad las propuestas fueron evaluadas por pares externos, un hecho que merece destacarse”.
En la misma línea resaltó la importancia de las actividades de investigación en áreas estratégicas y valoró positivamente la respuesta a las convocatorias de fortalecimiento de los grupos de investigación y de vocaciones científicas. 
“Esto indica que los esfuerzos realizados por la gestión de la Universidad y de las Escuelas, el incentivo y la convocatoria permanente a los docentes empieza a dar sus primeros frutos”, señaló la vicerrectora e instó a que el fortalecimiento de estas acciones pueda ser “motivo de reconocimiento y de compromiso para seguir multiplicando los esfuerzos”.

Varios proyectos
Luego del informe de la vicerrectora, los consejeros dieron tratamiento al orden del día. Además de la nómina de proyectos de Investigación y Extensión y de los expedientes de designación de docentes y la apertura de nuevos concursos, se aprobaron varios proyectos, entre ellos la nómina de estudiantes beneficiarios del Programa de Becas de Transporte.
Asimismo, se aprobó la reglamentación del Programa de Becas en Bibliografía, una iniciativa que fue explicada en la sesión por representantes del claustro estudiantil y destacada en sus alcances por la vicerrectora de la UNNOBA.

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la