Ir al contenido principal

Trasladan imputados de comercializar drogas en Junín y el conurbano a una cárcel federal

El juez federal de Junín les dictó la prisión preventiva. Se trata de seis hombres y dos mujeres. Relacionado con esta causa, en uno de los domicilios allanados en el partido de Moreno, en el conurbano bonaerense, funcionaba una “cocina” donde se estiraba la cocaína.









El juez federal de Junín, Héctor Pedro Plou, dictó la prisión preventiva de ocho personas que fueron detenidas en el marco de operativos realizados en el mes de marzo en nuestra ciudad y el conurbano bonaerense.
Este importante procedimiento antidroga fue llevado a cabo por la delegación de Drogas Ilícitas Junín a cargo del comisario mayor Marcelo Byrne. En la oportunidad se cumplieron quince allanamientos en nuestra ciudad y el conurbano bonaerense donde fue secuestrada una importante cantidad de estupefacientes y  otros elementos a la vez que fueron detenidos seis hombres y dos mujeres.
Posteriormente, el juez federal de Junín doctor Héctor Pedro Plou, habiendo acreditado la responsabilidad de los implicados dictó la prisión preventiva de los detenidos, medida que fue avalada por el fiscal federal doctor Norberto Eduardo Varas.
Tras el fallo judicial se dispuso el alojamiento  de los imputados en el Servicio Penitenciario Federal. Para ello, ayer martes 29 se realizó un operativo de seguridad con la participación de efectivos policiales de la Comisaría Primera de Junín, Destacamento de Seguridad Vial y la División Traslado de Detenidos de nuestra ciudad, junto a efectivos de Narcotráfico Junín.
Finalmente hoy miércoles por la mañana, todos los imputados fueron alojados en la Unidad Penal Nro.28 del Servicio Penitenciario Federal para su reubicación a otras unidades penales, en donde permanecerán sometidos a la continuidad de la causa penal.

Los procedimientos

La investigación comenzó en el año 2012 impulsada por la Fiscalía Federal de Junín, a cargo del doctor  Norberto Varas,  por comercialización de estupefacientes en nuestra ciudad, la cual a su vez fuera avalada por el Juez Federal  Pedro Plou.
 Con el transcurrir del tiempo la investigación llevó a descubrir que la red abarcaba unos seis lugares de venta de estupefacientes en nuestra ciudad.
También se pudo comprobar que gran parte de la droga provenía del conurbano bonaerense, la cual tenía distintas modalidades de arribo a Junín, es decir, era traída y transportada directamente por el proveedor o bien personas de nuestra ciudad que se trasladaban a Buenos Aires a comprarla.
Luego de una paciente y denodada  labor llevada a cabo por detectives de Drogas Ilícitas Junín en forma conjunta con la Justicia Federal,  se dio a luz la identificación del responsable de la venta de estupefacientes en nuestro medio como también un domicilio donde se estaba por acondicionar el proceso de estiramiento de clorhidrato de cocaína. 
Ante esta evidencia el juez federal dispone un total de quince allanamientos en el mes de marzo,  nueve de los cuales se cumplieron en nuestra ciudad y seis  en La Reja partido de Moreno,.
En nuestra ciudad los procedimientos policiales se llevaron a cabo en las calles Pastor Bauman, Sargento Cabral, Almirante Brown, Ameghino, Bolivia, Chile, Rio Negro y Pasaje Saborido, habiéndose secuestrado más de 3 kilos de marihuana, una cantidad importante de cocaína, armas de fuego  y otros elementos considerados valiosos para la causa, a la vez que se detuvo a  varios hombres y mujeres.

En el conurbano

Por otro lado, varias comisiones del área de Drogas Ilícitas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, llevaron adelante los seis allanamientos en la ciudad de Moreno en lo que se secuestró una cantidad superior a los 500 gramos de cocaína, marihuana, armas de fuego y  anotaciones.
Fuentes policiales indicaron a LA VERDAD que en estos domicilios se encontró eter etílico, acetona, importante cantidad de tabletas de analgésicos, papel film y demás herramientas caceras lo que llevó a los investigadores a suponer que en ese lugar se iba a iniciar lo que se conoce como un tratamiento de estiramiento de la cocaína, ya que los elementos antes descriptos son los componentes necesarios para este tipo de maniobra.
Se detuvo a unos de los cabecillas de esta organización y colaboradores cercanos, permaneciendo en calidad de prófugos dos hombres.
De los procedimientos efectuados en nuestra ciudad y el conurbano participaron policías de las comisarías Primera y Segunda de nuestra ciudad, Grupo GAD Junín, Policía Federal de Junín, personal del  Destacamento Seguridad Vial Junín  y  quince grupos operativos dependientes de la Superintendencia del Trafico de Drogas Ilícitas La Plata.


Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la