Rodrigo González realizó esta mañana un reclamo ante el Juzgado Federal de nuestra ciudad encadenándose a las rejas de un balcón del frente pidiendo seguridad para su hermano que se encuentra detenido en una causa por droga. Mediante certificado la Justicia comprobó que su hermano padecía de asma por lo que el juez federal le dictó prisión domiciliaria pero posteriormente le fue quitada y se lo trasladó a la unidad penitenciaria 28 de Ezeiza.
Rodrigo realizó esta mañana su reclamo ante el Juzgado Federal. Primero lo hizo en solitario y luego se le sumó su hermana, hasta que ambos fueron liberados por la policía y conducidos luego a la sede de la Policía Federal en nuestra ciudad.
Rodrigo contó que "hace tres días nos tiraron ocho tiros en la casa. Está hecha la denuncia ante la fiscalía del doctor Ochoaizpuro y lo mismo pasó al otro día y uno de los tiros impactó al lado de la ventana donde duerme mi hija".
Contó a los medios de prensa que "estoy encadenado porque tengo a mi hermano detenido por una causa de estupefacientes que tiene el doctor Plou y cuando vino a declarar mi hermano, el doctor Plou quiso que mi hermano le firmara papeles diciendo que tal o cual persona vendía droga en Junín para darle la libertad. Mi hermano tiene problemas de salud, es asmático crónico. Trajimos una historia clínica suya donde dice todos los problemas y él tiene la medicación constantemente junto a él. El doctor Plou le concedió el arresto domiciliario y a los dos días lo sacó de mi casa sin ningún motivo. Vine a hablar con Plou. Nunca nos atendió. Ayer a mi hermano lo trasladan de Ameghino a acá para declarar y la policía lo trajo todo el camino apretándolo para declare tal o cual cosa. Mi hermano está amenazado de muerte y eso es todo culpa de Plou. Estoy encadenado porque Plou está queriendo que a mi hermano o lo lastimen o lo maten. Si es así nos quedaremos acá hasta que nos de una solución".